Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI: Ya está en Chile la versión más extrema

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Lo hace sobre la plataforma de su 5ta generación.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Volkswagen Golf GTI: Ya está en Chile la versión más extrema

 

Hace 31 años Volkswagen lanzó el Golf GTI (Gran Turismo Inyección), versión que revolucionaría el concepto de automóviles deportivos económicos y de alto rendimiento. Hoy, desarrollado sobre la quinta generación del prestigioso Golf, el modelo regresa a Chile en gloria y majestad. Con la exclusividad en Sudamérica se comercializa a un precio de $17.490.000.

 

Al margen de las desorbitadas cifras de potencia que alcanzan los compactos más poderosos de hoy, el nuevo Golf GTI pretende recuperar la "filosofía GTI" que él mismo creó. Tanto su carrocería como sus interiores, y también su puesta a punto, toman rasgos del Golf GTI de 1976, aunque lógicamente los mezclan con los últimos avances tecnológicos.

 

El Golf GTI 2007 no prescinde ni del ESP ni de los últimos avances en materia de seguridad, y presenta un tren de rodaje deportivo que destacará por su firmeza, llantas de 17 pulgadas con neumáticos anchos y de perfil bajo, y cantidad de detalles "racing".

 

El interior está lleno de logotipos "GTI", además de incorporar asientos deportivos específicos y detalles de aluminio. Por estos motivos, el nuevo GTI emula deliberadamente las características estilísticas de la primera generación. Con la carrocería en color rojo, muestra una parrilla pintada en negro, así como las molduras laterales negras.

 

 

El motor de este nuevo Golf GTI es un 2.0 litros de cilindrada de cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor;  semejante al que ya tiene el nuevo Audi A3 Sportback.

 

Rinde una potencia máxima de 200 HP a 5100 rpm, con un par máximo de 280 Nm, que se mantiene constante desde las 1800 y hasta las 5000 rpm. El resultado: una entrega de potencia y una buena capacidad de respuesta.

 

Con la caja de cambios automática de doble embrague Tiptronic DSG de seis velocidades alcanza 233 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 s.

 

Una gran novedad tecnológica es el volante multifunción deportivo forrado en cuero, que permite regular la radio (10 altavoces), control de velocidad crucero, y lo más importante, la transmisión Tiptronic.

 

Volkswagen lanzó el primer Golf GTI en junio de 1976, inicialmente solo como una versión limitada a 5.000, y sólo disponibles en color plateado o rojo.

Después de cinco generaciones, Volkswagen ha vendido más de 1,5 millones de Golf GTI. Según Volkswagen el 93,2 % de los europeos asocian las siglas GTI a Golf y a Volkswagen.

 


¿Qué te parece la llegada a Chile del Volkswagen Golf GTI Serie 5? Opinar


Fondos de Pantalla: Volkswagen Golf GTI


Leer nota siguiente: Daihatsu HSC:¿El Max Cuore del siglo XXl?