Vende tu auto
Novedades

Great Wall Peri: ¡Información exclusiva!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">El modelo chino debería llegar a Chile el 2008<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Great Wall Peri: ¡Información exclusiva!

Leer nota relacionada: Great Wall Peri: Inició su venta en Chile


 

Conocida en Chile por su gama de todoterrenos y pick-up, la marca china Great Wall se lanza ahora al mercado de los vehículos de pasajeros con el hatchback Peri, modelo que fue presentado en abril pasado en el marco del Salón de Pekín, y en calidad de prototipo.

 

Hoy la situación es distinta, ya que a inicios de este mes comenzó a operar la línea de ensamblaje, proceso que se vio retrasado por un largo proceso de aprobación por parte de los reguladores oficiales del sector, que dieron el visto bueno recién el pasado día 24 de octubre.

 

El Peri no ha estado exento de polémica, ya que la italiana Fiat denunció, ante tribunales europeos y chinos, que se trata de una copia de su modelo Panda. En diciembre pasado, el responsable de publicidad de Great Wall Motors negó las acusaciones, y afirmó que el Peri les significó dos años de trabajo de su propio equipo de diseño.

 

Según la prensa china, la mayoría de los procesos judiciales contra fabricantes chinos por piratería industrial acaban en fracaso para los denunciantes, ya que las violaciones de patente relativas al diseño de un vehículo suelen ser difíciles de demostrar.

 

Great Wall venderá el Peri equipado con un motor de 1.3 litros, 16 válvulas y 88 CV de potencia. Además, es capaz de superar las normativas anticontaminación Euro IV. La velocidad máxima se ha fijado en 160 km/h y el consumo medio homologado es inferior a los cinco litros cada 100 Km.

 

El Peri será comercializado en más de 80 países, incluido Italia, cuna del Fiat Panda, a partir del segundo semestre de 2008, y en China entrará en competencia directa con el modelo QQ de Chery, el vehículo chino más exitoso en su mercado, y que en Chile se comercializa por el grupo SKBergé bajo el nombre de IQ.

 

Además tendrá precios "muy competitivos" en el extranjero, aseguró el presidente de Great Wall, Wang Fengying, que reiteró que la empresa de Baoding (provincia de Hebei, noreste de China) invirtió en su diseño 300 millones de yuanes (unos 40 millones de dólares).

 

El Peri se venderá en China con precio entre los 43.000 y 53.000 yuanes; vale decir, entre $2.900.000 y $3.600.000 chilenos.


¿Qué te pareció el nuevo Great Wall Peri? Opinar


Leer nota siguiente: Volkswagen Golf GTI: Ya está en Chile la versión más extrema