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Audi Cross Cabriolet: La nueva joya tecnológica de Audi

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">1er automóvil que utiliza el sistema Google Earth</SPAN>

Audi Cross Cabriolet: La nueva joya tecnológica de Audi

 

El Audi Cross Cabriolet quattro fue presentado en la inauguración del Autoshow de Los Ángeles 2007. El nuevo prototipo es un modelo cuatro plazas de dos puertas, con una longitud de 4,62 metros, que aúna los genes de un dinámico descapotable con las cualidades multiuso de un completo SUV.

Un elemento interesante de su equipamiento es que en este modelo debuta el sistema de mapas Google Earth en la industria automotriz.

 

Con el motor TDI de seis cilindros montado longitudinalmente, el Audi Cross Cabriolet quattro presume del diésel más joven de la marca: en este nuevo nivel evolutivo, el 3.0 TDI con 240 caballos de potencia y 500 Nm de par motor ofrece un máximo de eficiencia; su consumo promedio es de 7,3 litros cada 100 kilómetros. Este motor permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

La caja de cambios automática de ocho niveles tiptronic, la tracción integral permanente quattro y el tren de rodaje de alta tecnología con regulación eléctrica del nivel proporcionan un disfrute de la conducción sobre cualquier terreno y con cualquier radio de curva.

 

El auto viene equipado con el sistema de sonido Bang & Olufsen procedente del Audi A8, radio por Internet que puede ser personalizada y micrófonos integrados que recogen las voces de los pasajeros y las amplifica para que no sea necesario alzar la voz al conversar, incluso con la capota plegada.

 

La visibilidad hacia el cielo no se ve mermada por ningún montante B ni por ningún arco antivuelco. El Cross Cabriolet ofrece a sus ocupantes el máximo espacio a la altura de la cabeza, de los hombros y de las piernas, aspecto que se ve complementado por la elevada y cómoda posición de los asientos, característica en este segmento. Su capota de tela se oculta completamente tras los asientos traseros en sólo 17 segundos

 

Para una deceleración efectiva incluso en las más duras condiciones, el Audi Cross Cabriolet quattro dispone de frenos cerámicos en las cuatro ruedas. En comparación con los discos de acero convencionales, estos no sólo presumen de una vida útil cuatro veces superior, llegando hasta los 300.000 kilómetros, sino que además ofrecen la máxima estabilidad ante el efecto fading, es decir, cuando los frenos de un vehículo pierden efectividad debido al sobrecalentamiento de los elementos que están en contacto (discos o tambores y pastillas), que pueden llegar a alcanzar temperaturas incluso superiores a los 500 grados centígrados.

 

Con su sofisticado sistema de reducción de emisiones, el vehículo no sólo cumple las normativas de emisiones vigentes actualmente en todo el mundo, sino que respeta hoy los límites previsibles para el año 2014 con la entrada en vigor de la normativa EURO 6.

 

Como un verdadero SUV, el Audi Cross Cabriolet quattro presenta características todoterreno de alto nivel. Entre ellas se cuentan la innovadora regulación eléctrica del nivel, capaz de variar la altura del vehículo con respecto al suelo en un total de 40 mm con sólo pulsar un botón

 

Tras las cubiertas transparentes de los faros delanteros puede distinguirse claramente la más moderna técnica de alumbrado: también el Cross Cabriolet quattro incorpora faros realizados por completo en tecnología LED, que incluyen adicionalmente la característica banda de luz diurna y la luz de curva giratoria de control electrónico.

Los intermitentes y la luz de freno, así como los faros traseros, también funcionan con unidades luminosas LED ultrarrápidas. Además de en los faros delanteros y traseros, los intermitentes se han integrado también en los retrovisores laterales.

 

Además de los instrumentos circulares ubicados bajo la cubierta en forma de cúpula situada detrás del volante y del display LCD central en color que está integrado entre ellos, el conductor también obtiene información a través de la pantalla plana retráctil del MMI situada en la parte superior de la consola central.

 

Además del terminal MMI, el Cross Cabriolet quattro cuenta con un campo táctil (touch pad) ubicado delante del elemento de mando MMI. El touch pad, al igual que en un computador portátil, permite al conductor desplazarse por las secciones de imágenes mostradas en la representación de mapas. El touch pad también es capaz de reconocer letras trazadas con el dedo y procesarlas como orden.

 

El Infotainment
Google Earth, el atlas tridimensional interactivo, viene ocupando desde hace tiempo un lugar fijo en todos los ordenadores. Ahora, este software debuta también en la industria automotriz. Audi aúna por primera vez las cualidades del Google Earth basado en Internet con el sistema de navegación de a bordo, ofreciendo así una gran cantidad de nuevas posibilidades informativas y gráficas de fácil uso.

Las representaciones de alta definición y los mapas en 3D de realismo fotográfico abren una nueva dimensión para la visualización de comprensión intuitiva y de gran riqueza de detalles.

La función de búsqueda de Google Earth permite también al conductor encontrar en el lugar de destino direcciones e incluso empresas de servicios, y acceder a ellas directamente.

 

Sistema de sonido Bang & Olufsen y radio por Internet
El Audi Cross Cabriolet quattro viene equipado con el más moderno sistema de sonido, el Bang & Olufsen.  El corazón del sistema de sonido es un amplificador con una potencia de 505 vatios. Procesa las señales digitalmente según un algoritmo Surround desarrollado por la propia empresa que brinda el máximo placer auditivo en todas las plazas del vehículo.

Entre la gran variedad de opciones de configuración se encuentran cuatro centros de gravedad del sonido. El sistema analiza el nivel sonoro en el habitáculo del Cabriolet mediante un micrófono y adapta la salida de sus señales de manera selectiva en función de las frecuencias.


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