Honda presenta en el Salón del automóvil de Los Ángeles el FCX Clarity, un modelo que puede circular sin emitir la más mínima cantidad de CO2 a la atmósfera.
El vehículo mantiene el nombre del prototipo que ha servido de base para su desarrollo, y con respecto a este, se ha rebajado su peso para conseguir un modelo más eficiente.
El motor empleado desarrolla una potencia máxima de 136 CV, permitiendo que el Honda FCX alcance una velocidad máxima de 161 Km/h.
Una de las principales ventajas de este esta fuente de energía es que la única emisión que generan es agua, es decir, es una energía limpia.
A esta tecnología se la conoce también como Pila de combustible, e introduce un elemento nuevo en la propulsión de motores.
Hasta ahora teníamos un combustible (derivado del petróleo) y un motor. En estos nuevos vehículos tendremos el combustible (hidrógeno), la pila de combustible (que lo transforma en energía eléctrica) y el motor (que es eléctrico).
A diferencias de las baterías, las pilas de combustible producen electricidad de manera continua, no se recargan, y siguen produciendo electricidad desde un combustible.
Su llegada al mercado norteamericano se producirá en a mediados de 2008. En un primer momento sólo los residentes en el sur de California (Torrance, Santa Monica e Irvine) y que cumplan una serie de requisitos podrán adquirir este vehículo.
Lo harán bajo la modalidad de leasing, con un pago de 600 dólares al mes durante 3 años, incluyendo todo tipo de mantenimiento por parte de Honda y el seguro obligatorio.
El motivo de esta restricción es asegurar que el abastecimiento de hidrógeno sea posible. Honda tiene en estudio un sistema de abastecimiento doméstico, que genera hidrógeno a partir de gas natural.
Finalmente, señalar que el FCX Clarity tiene una autonomía de unos 430 km. y es muy similar en su aspecto y acabados a un tradicional vehículo de gasolina.
¿Te sorprende lo que Honda consiguió con el FCX Clarity? Opinar
Fondos de pantalla: Honda FCX Clarity
Leer nota siguiente: Audi Cross Cabriolet: La nueva joya tecnológica de Audi