Los datos que se anuncian del nuevo súper deportivo de Vector son espectaculares y esta vez parece que la cosa va más en serio que en ocasiones anteriores.
Recordemos que Vector Aeromotive Corporation o simplemente Vector fue el intento estadounidense de competir con marcas europeas como Ferrari, Lamborghini o Lotus. Fundada en 1972, la compañía fue cerrada en los noventa luego de producir modelos como el W2, el W8, WX-3 o el M12.
El diseñador Gerald Wiegert, cabeza de Vector Motors Corporation y diseñador de los modelos Vector no se da por vencido y presentó el WX8 en el Salón de Los Ángeles.
El motor es un 7 litros de aluminio, de ocho cilindros en V, de 750 caballos en el modelo supercargado y 600 con el motor de aspiración normal. Se anticipa un 0/100 Km/h. de sólo 3,3 segundos y una velocidad máxima de 434,5 Km/h.
La cabina del Vector recibe tecnología que sólo se utiliza en la industria aeronáutica: tablero de material anodizado, interruptores del F-22 Raptor, display electroluminiscente con cuatro modos de operación, alarmas audibles y heads up display como opcional. Simplemente apabullante.
Otra de las característica más destacables de este vehículo son una carrocería de fibra de carbono ultraligero y fibra de vidrio; chasis de aluminio; llantas de 19 pulgadas (también de aluminio); frenos con discos de 15 pulgadas de diámetro y pinzas de seis pistones; transmisión automática secuencial; control crucero y airbags para los dos pasajeros.
Quizás no tenga el refinamiento estético de un deportivo de "pura raza", pero si las promesas de Wiegert se cumplen el Veyron caerá al tercer lugar, con el SSC Ultimate Aero como segundo lugar, quedando el Vector como teórico primero en cuestión de velocidad máxima. Claro que todo está por confirmarse.
¿La velocidad máxima es la solución definitiva para que Vector enfrente de igual a igual a los súper deportivos europeos? Opinar
Leer nota siguiente: Mazda2 Sedán:¡Sólo para China?