Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Borrego 2008: ¡Nace un nuevo SUV!

Iniciará su venta a inicios del 2008

Kia Borrego 2008: ¡Nace un nuevo SUV!

Después de que Kia nos enseñase una fotografía donde aparecía un misterioso SUV, finalmente el fabricante coreano ha develado el que será el todoterreno urbano insignia de la marca a partir del año 2008, el Kia Borrego.

Conocido con el nombre de código HM durante el proceso de desarrollo, el nuevo Kia Borrego es el primer todoterreno de tamaño medio fabricado por Kia.

Se  caracteriza por su chasis monocasco, e incorpora lo último en ingeniería para evitar en lo posible ruidos, vibraciones y aspereza y lograr una mejor suavidad de marcha.

 

El Kia Borrego, cuya denominación viene de la oveja nativa del mayor desierto de California, será fabricado en Corea, país en donde saldrá a la venta con el nombre de Mohave a principios de 2008, mientras que en Estados Unidos y otros mercados internacionales se comercializará durante el segundo trimestre.

Con espacio para siete pasajeros, el nuevo modelo que se añade a la gama de producto de Kia ofrecerá a sus clientes un producto global, seguro y competitivo en precio. Incorporará varias versiones del motor 3.0 V6 y, según mercados, también un V8 de gasolina lo que proporcionará una increíble capacidad de remolque.

El diseño del Kia Borrego está derivado del concept Mesa que apareció por primera vez en el Salón de Detroit de 2005 y es un vehículo de mayor tamaño que el popular Sorento. La tercera fila de asientos está diseñada para recibir confortablemente a dos adultos.

La firma indicó que este vehículo "es el último ejemplo del compromiso de Kia acerca del diseño de productos para mercados específicos", puesto que ha sido elaborado con la intención de satisfacer las necesidades del mercado norteamericano.

Dimensiones
Largo: 4888mm
Ancho: 1915mm
Alto: 1810mm
Distancia entre ejes: 2895mm