Hyundai presentó en el pasado Autoshow de Nueva York el prototipo Genesis, un anticipo de su primer modelo sedán deportivo de lujo.
Hoy ya tenemos las imágenes definitivas de su vehículo que se sumará a la línea de productos en el 2008, y que marca el inicio definitivo de la pelea en el segmento de los sedanes de lujo entre coreanos y alemanes, enfrentamiento que recuerda la misma lucha que libraron los alemanes con los japoneses (Lexus, Infiniti) a inicios de de los 90.
"El concepto Genesis amplía nuestra gama de productos para que estos alcancen nuevos horizontes, tanto en rendimiento como en diseño y presentación", señaló Steve Wilhite, Director de Operaciones de Hyundai Motor America. "Cuando llegue en el 2008, pondrá a Hyundai en competencia directa con algunos de sus rivales alemanes. El Genesis acepta gustoso el desafío".
"El Genesis es una clara manifestación del deseo de Hyundai de producir productos de nivel mundial en todos sus modelos", señaló John Krafcik, vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planeamiento Estratégico de Hyundai Motor America. "Con el Genesis, logramos un posicionamiento único del producto; una plataforma con tracción trasera totalmente nueva y de gran capacidad, un tren transmisor de potencia de alto rendimiento y un diseño premium y progresista, todo por un precio que comienza bastante por debajo de los $30 mil".
El uso de acero de alta tensión en áreas críticas de su carrocería "unibody" brinda al Genesis una rigidez torsional dinámica de 12 a 14% más alta y un peso de la carrocería en blanco (BIW) menor que el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.
Esta carrocería más grande, liviana y rígida sirve de base extraordinaria para lograr una dinámica de nivel mundial y menores niveles de ruido en el interior del vehículo.
La tracción trasera brinda una distribución delantera/trasera del peso de 53/47 con lo cual se logra un manejo óptimo y características de dirección más refinadas. El manejo y la dirección del Genesis son asistidas por el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), una nueva tecnología de seguridad y la más importante de la industria.
El inédito motor Tau V8 de 4.6 litros estará acoplado a una transmisión automática ZF de 6 velocidades con control manual SHIFTRONIC® y un diferencial de deslizamiento limitado, que generará más de 300 caballos de fuerza para satisfacer las exigencias de los consumidores que aprecian el rendimiento.
El motor Tau está construido con la flexibilidad necesaria para poder seguir adaptándose en el futuro. Las variantes futuras del Tau podrán ofrecer mayor cilindrada, opciones de inducción forzada y otros adelantos tecnológicos.
El Genesis incluye un diseño de suspensión que está entre los más sofisticados y refinados del mundo. Su suspensión delantera de cinco enlaces incluye brazos inferiores y superiores que unen las ruedas delanteras al chasis. Esta presentación artísticamente articulada crea un eje tipo perno espiga virtual que reduce significativamente el golpe indeseado (kickback) a través del volante mientras mejora la respuesta.
La suspensión trasera independiente de cinco enlaces es también sofisticada y permite una geometría de suspensión precisa con lo cual se logra un rodaje y manejo increíbles. Las capacidades de la suspensión delantera y trasera se ven maximizadas por los ajustes dinámicos que el conductor puede seleccionar permitiéndole un manejo y rodaje adaptados a su necesidad. o deseo.
Seguridad
Manteniendo el énfasis de Hyundai en incluir tecnología de seguridad líder, el Genesis contará con características de seguridad activas y pasivas de primer nivel, para prevenir accidentes y para maximizar el bienestar de sus ocupantes en caso de que se produzca un choque.
Genesis sigue la tradición Hyundai de estandarizar su tecnología de seguridad activa clave, tendiente a proteger las vidas de los ocupantes, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control de tracción, las ocho bolsas de aire y los soportes activos para la cabeza.
Genesis se detiene fácilmente con grandes frenos antibloqueo a disco en las cuatro ruedas, el mecanismo de asistencia de frenado (Brake Assist) y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD).
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Fondos de Pantalla: Hyundai Genesis Concept
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