Vende tu auto
Novedades

Porsche RS 60 Spyder 2008: ¡El renacer de una leyenda!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Sólo se produciran 1960 unidades <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Porsche RS 60 Spyder 2008: ¡El renacer de una leyenda!

 

Porsche desea rememorar su pasado, y por ello lanza una serie limitada del Boxster, recordando así a uno de sus bólidos de los años 60. Se llama RS 60 Spyder, tendrá una potencia de 303 cv, y se podrá ver por primera vez en el Motor Show de Bolonia que se celebra este mes. 

 

El modelo homenajeado con esta serie limitada no es otro que el Porsche Type 718 RS Spyder de 1960, el cual salió victorioso de las 12 Horas de Sebring (Florida) de ese mismo año, con Hans Herrmann y Olivier Gendebien a los mandos. Y para esta nueva creación se ha tenido como máxima respetar todo lo posible el estilo puro y deportivo de aquel bólido, conservando incluso los colores.

 

Las 1.960 unidades que se van a fabricar de este Porsche Boxster RS 60 Spyder vienen pintadas en el gris plata del modelo de hace 47 años. Del mismo modo el interior será de cuero rojo, aunque, opcionalmente, para quien no lo desee tan llamativo, se podrá pedir en cuero gris oscuro.

Varios detalles nos indican que se trata de una serie espacial. La placa numerada en la guantera, las placas metálicas de los umbrales de las puertas con el logo, o un pomo de cambio específico dan buena prueba de ello.

 

Exteriormente se diferencia por unas nuevas llantas de 19 pulgadas, y técnicamente también hay cambios. La suspensión es la de tipo activo PASM (opcional en otros Boxster), que permite regular su dureza desde el interior. Y por lo que se refiere a la mecánica, se ganan unos caballos trabajando principalmente en el sistema de escape, llegando en esta serie especial conmemorativa a los 303 cv.


¿Qué te parece el nuevo Porsche RS 60 Spyder? Opinar


Fondos de Pantalla: Porsche RS 60 Spyder


Leer nota siguiente: Mazda6 2008: ¡Todo lo que debes saber!