Vende tu auto
Novedades

Renault-Samsung QM5: ¡Fotografías exclusivas!

Todoterreno ya inició su venta en Corea del Sur.

Renault-Samsung QM5: ¡Fotografías exclusivas!

 

Hace un par de semanas les presentamos imágenes del nuevo y primer todoterreno de Renault-Samsung: El QM5. Ahora, ampliamos las fotografías de la presentación realizada a la prensa el pasado 12 de diciembre.

 

Cabe destacar que el modelo sirve de adelanto al futuro Renault Koleos, que llegará a Europa a mediados de 2008, con ligeros cambios en elementos como la parrilla frontal y el interior.

 

 

Renault-Samsung Motors, ha invertido 415 millones de euros en su primer 4x4. El modelo utiliza el mismo chasis que el Nissan Qashai, el diseño ha corrido a cargo de Renault, y tanto el Koleos como el QM5 serán ensamblados en las fábricas que Samsung tiene en Corea del Sur. Todo un acuerdo a tres bandas.

 

En el mercado coreano está disponible con un motor gasolina de 2.5 y un diésel 2.0dTi de 175cv. En cuanto al sistema de tracción a las cuatro ruedas empleado, en circunstancias normales funciona como tracción delantera, con un eje trasero que sólo recibe par en caso de detectarse pérdidas de tracción en el eje delantero. Con este sistema, si llegase a ser preciso, toda la potencia sería trasladada al eje posterior.

 

En el interior el climatizador automático toma los mandos del Nissan Qashqai y otros como los del sistema de navegación o el centro de control (audio y navegación) son similares a los del Renault Laguna 2008.

 

Como curiosidad queda la instrumentación, idéntica a la usada en los Kangoo.