
El nuevo centro de diseño de Aston Martin en Gaydon ha sido el escenario elegido para presentar esta belleza, el Aston Martin V12 Vantage RS. Basado en el Aston Martin V8 Vantage, es el modelo más rápido en la historia de la marca.
Se trata de un coupé al que se le ha incluido un potentísimo propulsor de 6 litros de capacidad y 12 cilindros en V que entrega 600 CV a 6.250 rpm.
El motor V12 de 600 CV y 70,4 mkg de par -a 5.000 rpm- se beneficia de una configuración tomada del mundo de la competición. Incluye un sistema de lubricación por cárter seco, colector de escape más largo, pistones forjados, bielas en aluminio, culata modificada y arbol de levas con diferente alzado.
Sus prestaciones son soberbias, logrando alcanzar los 100 km/h en 4 segundos y los 160 km/h en 8,5 segundos.
No obstante, este motor no es la única novedad de este V12 Vantage RS. El deportivo ha sufrido una cirugía mayor de adelgazamiento a través del uso de materiales ligeros como la fibra de carbono -en el capó o la tapa del maletero, por ejemplo-. Esto le permite un peso total menor a los 1.600 kilogramos.
La dinámica imagen exterior del V12 Vantage RS, destacando su amplia toma de aire frontal y su spoiler en fibra de carbono, no sólo tiene una razón estética sino que pretende mejorar la aerodinámica y la refrigeración del motor y del equipo de frenos y el efecto suelo.
¿Te sorprendió el nuevo Aston Martin V12 Vantage RS 2008? Opinar
Fondos de Pantalla: Aston Martin V12 Vantage RS
Leer nota siguiente: Alfa Romeo 8C Competizione: ¡Conócelo a fondo!