Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Corvette ZR1 2008: ¿El más rápido de la historia?

¿Es el regreso del Rey de la Colina?

Chevrolet Corvette ZR1 2008: ¿El más rápido de la historia?

Aún no se confirma si en realidad es el Corvette más veloz de todos los tiempos, pero estos datos hablan por sí mismos: motor 6.2 LS9 con un supercargador Eaton de sexta generación que llega a su potencia máxima a 6000 RPM, con una velocidad máxima que se rumorea estará en "al menos" 320 km/h.

 

Las soluciones de diseño que se le han aplicado no distan mucho de otras ya vistas en otros modelos súper deportivos, como las piezas de carbono o los frenos de cerámica, pero pone más al alcance un vehículo capaz de pasar de los 300 km/h sin inmutarse.

 

Lo que llama la atención es lo presuntuoso que puede volverse el manager general de GM al hablar del nuevo Corvette ZR1: "mejor que el Porsche 911 GT2, el Ferrari 599 e incluso el Lamborghini LP640".

 

El exterior del ZR1 es una versión modificada de la versión Z06. Destacan un splitter de fibra de carbono en la zona delantera, dos branquias de grandes dimensiones tras los tapabarros, y una ventana en el capó a través de la cual se transparenta el motor.

 

Uno de sus rasgos más destacables es el techo de fibra de carbono sin pintar. Aunque extraordinariamente resistente en relación a su peso, este material se degrada de forma irremediable si se expone a los elementos, por lo que GM ha empleado un aditivo especial que lo protege de la acción del sol y la humedad.

 

El denominado Corvette más rápido y poderoso de todos los tiempos tendrá un precio de 100.000 dólares, poco menos de $ 50 millones chilenos.

Autocosmos.cl recomienda