Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Accord 2008: ¡Conócelo en detalle!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN class=a13g1><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; COLOR: windowtext; FONT-FAMILY: Verdana">Se ofrece en Chile en dos únicas versiones<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></SPAN>

Honda Accord 2008: ¡Conócelo en detalle!

 

El Accord 2008 -llamado Inspire en Japón y del cual recibimos las fotografías- fue lanzado oficialmente en Chile. De entrada podemos observar que, en comparación con el modelo 2007, el Accord 2008 presume de un renovado frontal como los son sus faros, parrilla y molduras esquinadas.

 

Del mismo modo la figura que ofrecía su antecesor en cuanto a las líneas laterales más pronunciadas, para el modelo 2008 se han convertido en musculosas, dejando obsoletas las líneas redondeadas y respetando el prototipo mostrado en el autoshow de Detroit. La parte trasera sigue siendo mayormente robusta.

 

Honda sostiene que los modelos V6 del Accord ofrecen una mayor eficiencia gracias al sistema VCM, que puede dejar de utilizar de dos a tres cilindros de acuerdo con el tipo de manejo, ya sea en ciudad, montaña o carretera.

 

Honda introdujo en el Accord 2008 diversas mejoras en seguridad, lo que le garantizó a este modelo un reconocimiento de máxima seguridad por parte del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Autopistas de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés).

 

Entre las mejoras más significativas de la versión que se ofrece en Chile están las bolsas de aire frontales y frontales laterales de doble cámara, con un Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); bolsas de aire de cortina, cabeceras delanteras activas, y doble barra anti impacto en puertas delanteras.

 

El Accord 2008 incluye por primera vez la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada en su estructura, lo que permite que, en caso de impacto, la fuerza sea menos agresiva en el interior, con otros automóviles y con los peatones.

 

 

En sus versiones de cuatro cilindros, incorpora un motor i-VEC de 2.4 litros que entrega 166 caballos de fuerza a un precio de $ 16.900.000. Para mayor potencia, la versión V6 cuenta con un motor VTEC de 3.0 litros, 244 caballos de fuerza y el sistema VCM (Gestión Variable de Cilindros), a un valor de $ 19.900.000.

 

La versión diésel del Accord fue confirmada en el Tokio Motor Show 2007, y podría ser presentado en el 2008 en el Auto Show Internacional de Norteamérica a realizarse en Detroit, Michigan.

 

El tamaño del Accord 2008 aumentó unos 102 mm en su longitud, mientras que en su ancho creció 76 mm. Como resultado del aumento de su tamaño, el espacio interior también tuvo un incremento.

Finalmente, señalar que la revista Car and Driver resume al Accord brevemente: "El vehículo con mayor apariciones en el Top10 anual (con 21 apariciones en total) y mayor cantidad de victorias a su vez".

 

Antecedentes claves del Honda Accord
- El Honda Accord es un automóvil del segmento D producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1976.
- El Accord abarca ocho generaciones
- En las tres últimas generaciones, el Accord tuvo aspecto y dimensiones totalmente distintos según el mercado.
- El Accord ha sido producido con carrocerías hatchback de tres puertas, familiar de tres y cinco puertas y sedán de dos y cuatro puertas.
- El Nombre Accord se derivó del esfuerzo incansable de Honda por conseguir "accord" (acuerdo) entre la gente, sociedad y el automóvil a través de tecnología avanzada.


¿Qué te parece el diseño del Honda Accord 2008? Opinar


Fondos de Pantalla: Honda Accord 2008


Leer nota siguiente: El Auto Fantástico versión 2008: ¡Es un Ford Shelby GT 500 KR!