Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda Furai: ¡El sonido del viento!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Busca reinventar el diseño deportivo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Mazda Furai: ¡El sonido del viento!

 

El Mazda Furai, que en japonés significa Sonido del viento, se presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará del 13 al 27 de enero de 2008.

El Mazda Furai tiene la vista puesta en el futuro y en el medio ambiente, que en este caso se materializa en el uso de etanol (E100), producido por BP.

 

El Furai retoma el lenguaje de diseño del Nagare (una palabra japonesa que significa "fluidez") y lo lleva un paso más allá, incorporándolo a un concept basado en los modelos de competición de la American Le Mans Series (ALMS).

 

Este concept recupera el chasis del Courage C65 con el que Mazda corrió las series ALMS hace tan sólo dos temporadas, y el motor rotativo de tres rotores y 450 CV que le distingue de cualquier otro vehículo presente en las pistas.

 

En palabras de Franz von Holzhausen, Director de Diseño de Mazda Norteamérica, "el Mazda Furai difumina de forma deliberada la línea que tradicionalmente ha separado a los vehículos de calle de los vehículos de carreras. Históricamente, siempre ha existido una brecha entre los modelos de competición y los vehículos de serie con altas prestaciones -los llamados supercars-, que emulan en el mundo real a los modelos de competición. El Furai reduce esa brecha como ningún otro vehículo lo había hecho hasta ahora."


¿Qué te pareció el nuevo prototipo deportivo de Mazda? Opinar


Leer nota siguiente: Toyota A-BAT: ¿La Hilux del futuro?