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Mercedes-Benz Vision GLK Freeside: ¡Nuevo todoterreno compacto!

<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Será presentado en el Salón de Detroit </SPAN></SPAN>

Mercedes-Benz Vision GLK Freeside: ¡Nuevo todoterreno compacto!

 

Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de Detroit el Vision GLK Freeside. Se trata de un prototipo, muy próximo a la versión de serie, del nuevo GLK, el todo terreno SUV compacto, que saldrá a la venta en otoño de 2008.

 

Con un estilo muy atractivo, el Vision GLK combina las angulosas líneas del modelo G con las típicas formas de diseño de los actuales sedanes de la marca.

Para Peter Pfeiffer, jefe de diseño de Mercedes-Benz, "con el Clase G creamos un estilo que se convirtió en icono y fue referente durante 30 años. La combinación de este diseño libre de ostentación con los últimos elementos de diseño de Mercedes-Benz, confieren al GLK un genuino carácter".

 

Sus 4,52 metros de longitud total, le capacitan para albergar tecnología reservada a los sedanes de clases superior. De este modo, el Vision GLK Freeside tiene el sistema de alumbrado adaptativo «ILS», el sistema de seguridad pasiva «Pre-Safe» (puede reconocer un posible accidente y poner en marcha una serie de medidas de protección para los ocupantes), un climatizador de tres zonas o un sistema de video para los pasajeros de las plazas traseras.

 

A esto se agrega el ecológico y económico motor de cuatro cilindros con tecnología Bluetec y 170 CV, combinado con el cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic y la nueva transmisión a las cuatro ruedas 4MATIC.

La alimentación es mediante conducto común a 2.000 bar (mayor que la que tiene ahora; Mercedes-Benz se refiere a ella mediante el término «cuarta generación») y el sistema de sobrepresión es de dos etapas.

 

Para reducir las emisiones contaminantes, concretamente las de óxidos de nitrógeno, han recurrido al sistema que denominan Bluetec, ya visto anteriormente en otros prototipos de la marca y a la venta con algunos modelos en los EE.UU. Consta, además del catalizador de oxidación y del filtro de partículas, de un catalizador de reducción y de la inyección de urea (comercialmente «AdBlue»).

Por primera vez, Mercedes-Benz ha acoplado la caja «7G-Tronic» a un motor de cuatro cilindros. Hasta el momento, las versiones automáticas con motores tetracilíndricos tienen una de cinco velocidades. 

Como en un Clase C 4Matic, el sistema de transmisión de GLK tiene un diferencial central que hace un reparto en el que las ruedas traseras hacen algo más de fuerza que las delanteras (en la proporción 45 a 55). El diferencial incluye un embrague multidisco que puede limitar el deslizamiento del diferencial.

 

Mediante una tecla con la letra G, el GLK queda listo para afrontar terrenos con baja adherencia. Al conmutar esta posición, se pasa a una modalidad de transmisión que modifica los regímenes de cambio de marcha en el cambio automático, se ajusta a una mayor sensibilidad en el acelerador y activa el ESP al modo todoterreno.

 

También hay un sistema de control automático de la velocidad en los descensos pronunciados («DSR», Downhill Speed Regulation). Como el Clase C actual, este prototipo tiene un sistema de amortiguación variable. No es un sistema electrónico sino uno mecánico.

 

Antecedentes
Como continuación de una historia de éxitos desde la aparición, en 1979, del legendario Clase G, Mercedes-Benz ha sido líder en el campo de vehículos Premium de Todo Terreno.

Con la primera generación de la Clase ML, lanzado en 1997, Mercedes-Benz creó el segmento SUV (Sports Utility Vehicle). Incluyendo la última generación de este modelo, que apareció en 2005, la Clase ML se ha convertido en uno de los SUV Premium más vendido en el marcado mundial, con cerca de 900.000 unidades.

La Clase GL, por su parte, ocupa la cima de la gama SUV Premium, en la que sus ocupantes disfrutan de un confort de primera clase tanto sobre asfalto como por caminos de tierra.

El Vision GLK Freeside viene a demostrar cómo la experiencia del fabricante de toda esta clase de modelos se puede trasladar a un formato compacto.


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