Vende tu auto
Novedades

Tata Nano: ¡El automóvil más barato del mundo!

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Su precio no supera el millón y medio de pesos </SPAN>

Tata Nano: ¡El automóvil más barato del mundo!

 

La compañía automotriz india Tata Motors presentó el jueves 10 de enero el vehículo más barato del mundo, que busca dar la posibilidad de que millones de consumidores de los mercados emergentes aspiren a tener su vehículo propio.

 

El modelo Nano, de cuatro asientos y un motor de 625 centímetros cúbicos, tendrá un precio de venta de 100.000 rupias, US$2. 500, o si lo prefiere, poco más de $1.200.000 chilenos, y saldrá este año al mercado.

 

Los impuestos y los márgenes de ganancias elevarán el precio del vehículo de Tata, pero seguirá costando la mitad que el vehículo con menor precio en la actualidad, un modelo de 25 años de antigüedad, el Suzuki Maruti.

El Nano, que es compacto pero curvilíneo, contrasta fuertemente con las marcas de lujo Jaguar y Land Rover que Tata negocia comprar a Ford Motor.

 

"Permítanme asegurarles a ustedes y a nuestros críticos que el automóvil que hemos diseñado cumplirá con todas las normas de seguridad y los criterios medioambientales extranjeros", señaló el presidente Ratan Tata, al presentar con orgullo el que ha sido llamado "Coche del Pueblo", en la Feria del Automóvil de Nueva Delhi.

 

Cientos de personas abarrotaron el pabellón para ver el esperado lanzamiento, incluso subidas sobre las sillas para tener una mejor visión cuando Tata lo presentó y después lo condujo hacia el escenario en un circo de medios.

 

Tata planificó el desarrollo del vehículo hace años como una alternativa más segura y más accesible para los millones de personas que muchas veces trasladan hasta cuatro pasajeros con equipaje en sus motocicletas.

"Es un sueño hecho realidad", comentó Ashok Singh, un oficial de la policía de Nueva Delhi, en la feria. "Estoy impaciente por comprar el coche. Mi esposa estará muy contenta", añadió.

 

El vehículo llega en un momento en el que el petróleo ronda los 100 dólares por barril, en que crece la idea de buscar automóviles ecológicos que ahorren combustible y se expande una ola de nostalgia que ha elevado las ventas de marcas como MINI de BMW y 500 de Fiat.

 

Tata señaló que el coche tendrá un motor ensamblado en la parte trasera y rendirá 20 kilómetros por litro. Tendrá una versión básica y dos versiones de lujo.

 

Tata ha dicho que en un principio producirá alrededor de 250.000 Nanos y que al cabo de un tiempo espera una demanda anual de 1 millón de unidades. Tata aseguró que se concentrará en el mercado doméstico durante dos o tres años.


¿Qué te pareció el Tata Nano? Opinar


Fondos de Pantalla: Tata Nano


Leer nota siguiente: Peugeot 308: ¡A la conquista del mercado chileno!