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Land Rover LRX Concept: Salón de Detroit 2008.

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Una realista visión de futuro </SPAN>

Land Rover LRX Concept: Salón de Detroit 2008.

 

Land Rover revela una visión de su futuro con el concepto LRX - una audaz evolución del diseño de la marca inglesa y que apunta a un cambio progresivo de la marca hacia nuevos sectores del mercado, y a la vez manteniéndose fiel a su identidad y valores.

Como parte de la celebración del sexagésimo aniversario de Land Rover en 2008, el LRX es compacto y ligero, con dos puertas, y presenta una tecnología enfocada en el desarrollo, satisfaciendo las necesidades de un mundo en constante proceso de transformación.

 

"Este concepto tiene el diseño y las prestaciones que se puede esperar de un Land Rover. Sin embargo, tiene también elementos esenciales que posibilitan la entrada en un segmento en el cual la marca jamás ha estado presente, añadido de un nivel de eficiencia que lo transformaría en uno de los modelos más limpios de su categoría." señala Phil Popham, director general de Land Rover. "El LRX es un Land Rover en todos los aspectos. Al mismo tiempo, es también un Land Rover muy diferente".

 

"De esta manera Land Rover reafirma su responsabilidad con el desarrollo de sus productos futuros. Mientras tanto, LRX es solamente un concepto, diseñado con la finalidad de contribuir con el desarrollo de nuestras ideas y capturar la reacción de los clientes. Tenemos la sensación de que esta es una emocionante dirección que hay que seguir", afirma el ejecutivo.

 

LRX es descrito como un cross-coupé, un vehículo que es una extensión de todo lo que Land Rover representa. A pesar de ser 149 mm más compacto y 205 mm más bajo que el Freelander 2, el LRX fue concebido como un vehículo Premium, diseñado para atraer nuevos clientes en el segmento ejecutivo y de lujo - aquellos que buscan muchos beneficios de un 4x4 con la imperativa presencia visual de un auto más grande, pero en un paquete más compacto.

 

 

"LRX tiene un diseño que nació de la pasión por la marca. Él es diferente, relevante, encantador y emocionante, porque Land Rover nunca crea vehículos comunes", señaló Gerry McGovern.

"LRX tiene una identidad de deseo y su diseño está directamente relacionado con sus prestaciones, siempre conectado con la filosofía de estar por delante. Es un Land Rover que seria muy confortable en la elegante Bond Street de Londres, o en la afamada Fifth Avenue de Nueva York, pero que  no estaría nada mal si tuviera que ensuciarse de barro".

 

Su tamaño compacto es una de sus mayores ventajas. Es atractivo para cualquiera que desee combinar la habilidad versátil de un ágil 4x4 con el prestigioso nombre Land Rover. Además, el modelo es más liviano y con mejor rendimiento aerodinámico, resultado de una frente más pequeña. Estas características ayudan a ofrecer más eficiencia al consumir combustible y consecuentemente menor emisión de gases.

 

El LRX fue concebido como un modelo de motor turbodiésel híbrido de 2.0 litros, impulsado también por biodiésel, y con suma eficiencia al ahorrar combustible, según las especificaciones del gobierno de los EEUU. En combinación con otras tecnologías de Land Rover, su mecánica puede reducir el consumo en hasta un 30% en comparación con otros 4x4 de su tamaño.

Además, reduce emisiones de CO2 a aproximadamente 120 g/km. La clave para el motor de eficiencia optimizada del LRX es la combinación de elementos mecánicos y eléctricos avanzados que generan ventajas en muchas áreas.

 

La tecnología llamada Electric Rear Axle Drive (ERAD, por sus siglas en inglés) es particularmente significativa para Land Rover ya que permite al modelo usar solamente la electricidad en velocidades más bajas mientras mantiene aún mejoradas cualidades 4x4 en condiciones extremas. A diferencia de otros todoterrenos que usan tecnología híbrida, la solución ofrecida por Land Rover mantiene la tracción integral en las cuatro ruedas.

 

En off-road, el ERAD permite par de torsión adicional solamente cuando se hace necesario y, con el par de torsión eléctrico máximo, la solución ofrece aún mejor control en velocidades bajas y mejorías de tracción en terrenos más difíciles (como nieve compactada o césped mojado) o cuando remolca.

En la ciudad o carretera, el ERAD funciona solo eléctricamente cuando el vehículo va en velocidad inferior a 32 km/h, con el sistema Integrated Starter-Generator (ISG, en inglés), que reanuda el motor automáticamente cuando se hace necesario. En funcionamiento, el motor sigue con el modo eléctrico encendido de manera asistente al modo mecánico, con la ventaja de ahorrar combustible y disminuir las emisiones de CO2.

 

Cuando el vehículo se detiene, el ISG apaga el motor automáticamente para que no tenga que funcionar innecesariamente y vuelve a encenderlo rápido y suavemente cuando se lo exige. El sistema eléctrico de conducción usa un paquete de baterías de lítio-ión de alto voltaje y gran capacidad, independiente de una batería normal de 12V. Su carga es obtenida por un sistema regenerativo de corte de energía, también funcionando a través del ERAD.

 

El LRX incorpora el Hill Descent Control y el exclusivo sistema Terrain Response, que optimiza la maniobrabilidad del vehículo y confort, además de su tracción. En el LRX, el Terrain Response tiene cinco modos, incluyendo el nuevo y eficiente ECO que podrá ser usado principalmente en la ciudad y carreteras, y que configura todos los elementos integrados del coche para un consumo reducido de combustible.

Los otros modos del Terrain Response son el nuevo Sport, conducción en general, arena y el césped/gravilla/nieve (un único programa para terrenos resbaladizos como estos).

 

La idea de las ruedas ubicadas más en los extremos reafirma lo que sugiere el vehículo. Hay nuevas interpretaciones en el capó tradicional, con dos faros típicos de la marca y rejillas perforadas de dos barras. El vehículo tiene luces indicadoras de frente y marcha atrás que se presentan ligeramente inclinadas. Los tapabarros del LRX son más anchos, pero integrados, y las llantas de 50cm de diámetro de aluminio reluciente.

Los detalles incluyen tiras laterales de aluminio lustroso, ventilaciones laterales y en el capó, además de las manillas embutidas en las puertas. Los detalles gráficos están en relieve y no simplemente acoplados. El color "blanco congelado" fue hecho especialmente para el LRX y su visual profundo destaca la forma del modelo.

 

El interior de ese concepto LRX demuestra claramente que, a pesar de ser bastante compacto, también puede ser muy confortable, práctico, versátil y sofisticado.


La impecable cabina presenta una combinación de cueros de tacto suave en tonalidades chocolate, con detalles de aluminio pulido, mientras las estructuras visibles de los asientos, tablero y techo no solamente tienen un look diferente sino también lo adelgaza. La arquitectura inclinada de la consola central refleja la dinámica deportiva del LRX, tal como su inconfundible compás en el tablero de instrumentos.

 

El ordenador de bordo en pantalla LCD con tecnología Touch Screen usa gráficos flotantes para crear una impresión tridimensional y puede ser personalizado según el gusto de cada conductor. Como si fuera una pantalla de un teléfono móvil, es posible pulsar una función para tener acceso a las informaciones más relevantes de pronto, sin perderse en muchas opciones. Cuando resulta inmediato, las informaciones en las pantallas son transferidas entre el tablero de instrumentos y la pantalla digital sensible al toque.

 

Para enaltecer aún más la personalidad del LRX, los diversos modos del Terrain Response son indicados por las luces de la cabina en diferentes colores: verde para "ECO", rojo para "deportivo", azul para "modo conducción general y off-road".


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Fondos de Pantalla: Land Rover LRX Concept


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