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Jeep Renegade Concept: Salón de Detroit 2008

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Todoterreno, descapotable y ecológico</SPAN>

Jeep Renegade Concept: Salón de Detroit 2008

 

Jeep estrenó en el Salón de Detroit 2008 un impactante prototipo denominado Renegade Concept. Se trata de pequeño todoterreno de apenas 3,88 metros de longitud, carrocería descapotable y dos únicas plazas interiores. Fabricado con materiales renovables, cuenta con una estructura de aluminio para reducir peso y aumentar su resistencia.

 

Diseñado por una división específica creada por Chrysler llamada Envi- se busca con este vehículo cubrir los principales grupos de consumidores de americanos: los que buscan potencia, los que viven en ciudades y las familias.

El presidente de Envi, Lou Rhodes, está convencido de que antes de 10 años los consumidores exigirán sólo este tipo de vehículos: "Cada vez se inclinan más por un estilo de vida más responsable".

 

Lo más interesante del Jeep Renegade es su sistema de propulsión. Dispone de un motor eléctrico en cada eje de 200 kW (unos 268 CV de potencia) que usan la energía producida por un paquete de baterías de iones de litio, ubicadas bajo el piso del modelo y con capacidad para 16 kWh. Estas baterías se pueden recargar en fases de frenada o en conexión a la red doméstica.

 

El problema es que este sistema de propulsión otorga una autonomía muy limitada, de sólo 64 km. Por eso, adicionalmente, Jeep incluye también un motor Diésel Bluetec de tres cilindros, 1.5 litros y 115 CV de potencia extra, que aumenta la autonomía final hasta cerca de 650 km.

 

El Jeep Renegade acelera así de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h. El consumo estimado es de sólo 2,1 litros cada 100 km.

 

Algunos detalles de estilo, como las barras de la parrilla, los faros redondos y los pasos de rueda ensanchados recuerdan a algunos todo terreno de Jeep.

 

Jeep señala que a la hora de desarrollar el interior, ha sido muy importante la relación entre el costo energético de fabricación y el impacto que ello genera en el medio ambiente. Así, Jeep ha utilizado resinas especiales y pintura sin disolventes y el aire acondicionado no utiliza líquido refrigerante.


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