El ZEO (Zero Emissions Operation) Concept es la apuesta ecológica de Dodge en el Salón de Detroit, encarnada en un deportivo de cuatro plazas y tracción trasera impulsado exclusivamente por un motor eléctrico y excelentes prestaciones.
Su sistema de propulsión se basa en un paquete de baterías de iones-litio con una capacidad de 64 kW/h que pueden recargarse en fases de frenada o conectándose a la toma de corriente más cercana, capaces de alimentar a un único motor eléctrico de 200 kW, el equivalente a 268 CV. Sorprende la autonomía anunciada por la marca, que ronda los 400 kilómetros a plena carga.
Estéticamente, el ZEO Concept destaca por una compacta dimensión de 4.4 metros de largo y un diseño marcadamente futurista: como el techo formado por una gran pieza de vidrio curvo panorámico que se extiende desde el frontal a la luna trasera o los enormes pasos de rueda capaces de alojar grandes llantas de 23 pulgadas, sobre neumáticos delanteros 225/40 y traseros 255/40, todos de marca Goodyear.
El acceso al interior viene marcado por cuatro puertas con apertura en forma de tijera, hacia los extremos, que dan paso a dos filas de asientos de dos butacas independientes cada una.
¿Qué te pareció el diseño del Dodge ZEO Concept? Opinar
Fondos de Pantalla: Dodge ZEO Concept
Leer nota siguiente: Jeep Renegade Concept: ¡Todoterreno, descapotable y ecológico!