Vende tu auto
Lanzamientos

Lincoln MKT Concept: Salón de Detroit 2008.

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Homenaje al pasado con visión de futuro</SPAN>

Lincoln MKT Concept: Salón de Detroit 2008.

 

Ford ha decidido revitalizar su división de lujo Lincoln. En esta línea es que aparece el prototipo MKT Concept. De él destacamos su impactante figura de superficies limpias, con una línea de cintura remarcada y musculosa, grupos ópticos formados por conjuntos de diodos LED y, sobre todo, la clásica doble ala frontal, rescatada de la que lucía el Lincoln Continental Cabriolet de 1941.

La parrilla, al mismo tiempo, vuelve a partirse en dos para simular la proa de un barco rompiendo el agua. El techo es de cristal -otra herencia del pasado de la marca.

 

Dejando de lado su impactante imagen, el MKT Concept supone un paso más en la estrategia de motores de gasolina Ecoboost (con turbocompresor e inyección directa para compensar una menor cilindrada) que Ford espera implantar en más de medio millón de modelos en los próximos cinco años.

En esta ocasión se trata del mismo V6 de 3.5 litros que Lincoln estrenará en el nuevo MKS y que Ford luce también en Detroit sobre el concepto Explorer América.

 

Con esta técnica, Lincoln asegura que el nuevo V6 ofrece la potencia y el par de un motor tradicional V8, con una reducción del 20% en consumo y emisiones. Dicha mecánica anuncia así 340 CV y 46,9 mkg de par máximo, aunque puede funcionar también con el biocombustible E85.

Con esta mezcla (85% de etanol y 15% de gasolina), el MKT saca ventaja de la combinación del turbocompresor y un mayor octanaje, mejorando sensiblemente sus prestaciones. La potencia asciende de este modo a 415 CV (nada menos que 118 CV por litro de cilindrada), con un espectacular par máximo de 55,3 mkg.

 

Junto a esta poderosa mecánica V6, el Lincoln MKT Concept equipa un cambio automático de seis velocidades capaz de transmitir toda la fuerza a las cuatro ruedas. Y es que este hipotético crossover de lujo cuenta también con un sistema de tracción total inteligente que reparte el par motor a cada eje.

Además, como el Ford Explorer América, el MKT Concept anuncia también una nueva dirección eléctrica que reduce el consumo aproximadamente en un 5%. El objetivo es que sustituya paulatinamente en Lincoln a su tradicional dirección hidráulica.

 

En cuanto al interior, el MKT Concept exhibe un diseño moderno y de clara concepción minimalista. Configurado para cuatro pasajeros, destaca por una atrevida consola central que, desde el tablero de instrumentos, se prolonga hacia la fila trasera a lo largo del interior del habitáculo.

Lincoln también ha cuidado mucho la presentación, a través de una tapicería de cuero ecológico, inserciones cromadas, iluminación ambiental mediante diodos de luz (LED) y con los últimos avances en dispositivos multimedia, como pantallas para establecer videoconferencias.


¿Te sorprendió el diseño del Lincoln MKT Concept? Opinar


Fondos de Pantalla: Lincoln MKT Concept


Leer nota siguiente: Dodge ZEO Concept: ¡Deportivo ecológico para 4 pasajeros!