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Lexus LF-A Concept: ¡Lujoso deportivo con alma veraniega!

<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana"><SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>Salón de Detroit 2008<o:p></o:p></SPAN></o:p></SPAN>

Lexus LF-A Concept: ¡Lujoso deportivo con alma veraniega!

 

Lexus, la división de lujo de Toyota, continúa desarrollando su innovador concepto de vehículo deportivo denominado LF-A. Presentado por primera vez en carrocería coupé, el Salón del Automóvil de Detroit 2008 fue la ocasión para presentar la versión roadster, un espectacular biplaza con tracción trasera y motor V10 de más de 500 CV.

 

Lexus asegura que la plataforma LF-A es un medio para expresar su idea de vehículo deportivo de alto rendimiento. El LF-A Roadster se ha desarrollado por completo a partir del primer prototipo, con la única variación de su nueva carrocería descapotable.

 

Sus dimensiones no se alteran (mide 4,46 m de largo, 1,89 m de ancho y sólo 1,22 m de alto) y la estructura sigue siendo de aluminio y fibra de carbono, por lo que Lexus asegura que además de aligerar el conjunto mantiene una alta rigidez para circular sin techo.

 

En lugar de retrovisores equipa unas pequeñas videocámaras, cuenta con un alerón trasero retráctil de grandes dimensiones y enormes neumáticos, de medida 265/35 delante y 305/30 traseros, todos sobre llantas de 20 pulgadas.

 

Como en la versión Coupé, el LF-A Roadster oculta bajo el capó un poderoso motor gasolina V10 de cinco litros de cilindrada y más de 500 CV, aunque Lexus no confirma su potencia exacta. En velocidad máxima asegura que superaría los 315 km/h.

 

Una curiosidad de este concepto biplaza radica en la ubicación delantera del motor, a pesar de que los radiadores se sitúan en la zona trasera. La entrada de aire se efectúa por encima de las ruedas traseras, con la salida junto a los faros.

 

La transmisión es automática y también encontramos su disposición en la zona trasera, conformando un conjunto con la distribución de masas más equilibrada posible, según anuncian los ingenieros japoneses.


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