Vende tu auto
Lanzamientos

GMC Denali XT Concept: ¡Camioneta con alma de sedán!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Será presentada en el Salón de Chicago<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

GMC Denali XT Concept: ¡Camioneta con alma de sedán!

 

El GMC Denali XT Concept es un Ute o lo que es lo mismo, un vehículo normal transformado en pick-up, al estilo del Chevrolet El Camino o como un modelo más reciente, el Ford Falcon australiano.

 

Visto en imágenes, su apariencia es mucho más atractiva de lo que cabría esperar. Es grande, con 5.207 mm de largo, y aunque se trate de un prototipo, sus formas no parecen muy descabelladas para pasar a la producción.

 

Para acentuar aún más su diseño pensado para disfrutar de la carretera, se han agregado enormes llantas de 23 pulgadas y la suspensión neumática lo rebaja hasta casi hacer desaparecer los pasos de ruedas.

 

A pesar de ser un prototipo, sus capacidades como pick-up no se ven mermadas por ello. En su zona de carga se pueden llevar hasta casi 500 kg de carga y sus capacidades de arrastre alcanzan una cota de 1.587 kg. Esto se consigue gracias a la estudiada transmisión y su sistema de propulsión híbrido.

 

Cuenta con un small block V8 4.9 de 326 CV, que gracias a la inyección directa y la capacidad de funcionar con E85, reduce las emisiones sin comprometer la entrega de potencia. Además, cuenta con un sistema mejorado del Active Fuel Management, un sistema que desconecta una bancada de cilindros cuando las exigencias del motor no los requieren.

 

En cuanto al sistema eléctrico, funciona tanto en ciudad como en carretera. En el primer caso, se utiliza para bajas velocidades sin hacer uso del motor de combustión, mientras que en carretera y a velocidades constantes, ayuda al motor V8 para reducir consumos.


¿Qué te parece el diseño del GMC Denali XT Concept? Opinar


Fondos de Pantalla: GMC Denali XT Concept


Leer nota siguiente: Mitsubishi Eclipse 2009: ¡Primeras imágenes!