Vende tu auto
Novedades

Lancia Delta 2008: ¡Renace el mito deportivo!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Iniciará su venta a mediados de año <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Lancia Delta 2008: ¡Renace el mito deportivo!

 

Hace un año que se presentó el Lancia Delta HPE Concept, un modelo que sirvió de adelanto del nuevo Delta 2008.

El modelo de 5 puertas de la firma italiana alcanza una renovación algo tardía pero con muy buenas perspectivas, ofreciendo una gama muy variada de motorizaciones de nueva generación, las últimas tecnologías de seguridad y la plataforma del Fiat Bravo como base.

 

El Delta mide 4.5 metros de largo, con una altura y un ancho de 1.5 y 1.8 metros respectivamente. En este aspecto, simplemente es 16 cm más largo que el Fiat Bravo.

 

En cuando a diseño, la tercera generación del Delta no se diferencia  del modelo conceptual, contando con un frontal estandarte de la marca (compartido, por ejemplo, con los Lancia Ypsilon o Thesis) y con una línea trasera con acabado similar al del Volvo C30 y con las ópticas características de los últimos modelos.

 

La gama de motores ofrecerá potencias que oscilarán entre 120 y 200 Cv, en motores gasolina y diésel turbopropulsados todos. Entre ellos estará, posiblemente, un gasolina 1.4 T-jet (con menor o igual potencia que en el Grande Punto Abarth) de entre 120 y 150 Cv, otro gasolina que alcanzaría los 200 Cv y diversos motores diésel. Para todos ellos, caja de cambios manual de 6 velocidades y, opcionalmente, cambios automáticos y semiautomáticos.

 

La carrocería podrá contar en opción con un techo panorámico GranLuce, mientras que dentro de ella el equipamiento constará de un equipo de música con radio CD+Mp3 y altavoces BOSE, un nuevo sistema de navegación por satélite de Magneti Marelli y el famoso control multimedia Blue&Me entre otros.

Dentro del apartado de seguridad destacan la incorporación del control de estabilidad ESP y del control de suspensión SDC.


¿Qué te pareció el diseño del nuevo Lancia Delta? Opinar


Fondos de Pantalla: Lancia Delta 2008


Leer nota siguiente: Hyundai i10: ¡Fotografías exclusivas!