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Suzuki Splash 2008: ¡Fotografías exclusivas!

Competencia directa del Kia Morning

Suzuki Splash 2008: ¡Fotografías exclusivas!

Con el Splash, Suzuki pretende conseguir una importante cuota del mercado de los vehículos compactos.

El Suzuki Splash comparte proyecto de desarrollo y producción con el Opel Agila.

Según Suzuki, el Splash no es el sucesor de ningún modelo anterior de Suzuki, sino un modelo totalmente nuevo. Por tanto, Suzuki no ha confirmado que el Splash sea el sustituto natural de nuestro conocido WagonR+, el mismo que se comercializó en Chile a mediados de los noventa.

Según Suzuki, la denominación Splash, transmite un aspecto fresco, energético, juvenil y lleno de emoción. Dentro de la estrategia de crecimiento global de Suzuki, el Splash es ya el cuarto modelo nuevo en tres años después del lanzamiento del Swift, del Grand Vitara y del SX4.

Con idéntica ingeniería, las diferencias visuales principales entre el Splash y el Agila incluyen un diseño distinto de la parte frontal (capó, tapabarros, faros, parachoques) y la trasera (portón, luces traseras y parachoques).

Tiene una carrocería de cinco puertas que mide (longitud / ancho / altura: 3,74 / 1,68 / 1,59 m). El Splash utiliza una versión de la plataforma del Swift, pero con distancia entre ejes 30 mm más corta.

El chasis, dirección y frenos fueron adaptados a los nuevos parámetros en numerosos tests que incluyeron miles de kilómetros de pruebas sobre distintos tipos de carreteras europeas- desde las carreteras de adoquines inglesas, hasta las sinuosas pistas del sur de España, pasando por las rápidas autopistas alemanas.

Motores
Las ventas del Splash comenzarán a mediados de 2008. Los clientes podrán elegir entre tres motorizaciones -dos gasolina y uno diésel-. Las unidades de gasolina son 100% de diseño Suzuki y está compuesta por un 1.0 Litros de 3 cilindros y 12 válvulas con una potencia máxima de 65 CV, y un 1.2 Litros de 4 cilindros y 16 válvulas con una potencia máxima de 86 CV.

Está fabricado en la India bajo la licencia de Fiat Group Automóviles. Los tres motores se combinan con una caja de cambios de 5 velocidades. La versión de gasolina 86 CV también estará disponible con una transmisión automática de 4 velocidades. Todos los motores cumplen con el Euro4, con emisiones de CO2 entre 120 y 140g/km en combinación con la transmisión manual.

El motor diésel será fabricado en la planta que Suzuki tiene en la India y bajo licencia de GM Powertrain Europe.

El Suzuki Splash está basado sobre el Suzuki Splash Concept. Con el fin de conseguir información actualizada, un grupo de 10 diseñadores de Suzuki viajaron de Japón a Alemania en enero de 2004 para pasar allí un período de seis meses. Analizaron las tendencias europeas en vehículos, moda, estilo de vida y diseño. En base a sus descubrimientos e impresiones, finalmente idearon tres modelos, llamados "coches clínicos", que fueron presentados ante un público de prueba. Al final, este público votó el modelo más atractivo.

Seguridad
Los dispositivos de seguridad activa incluyen: ABS, asistencia en la frenada, distribución electrónica de la frenada y ESP. Los correspondientes a la seguridad pasiva incorporan: seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina), cabina rígida con absorción de impacto, más cinturones de seguridad con limitadores de fuerza y pretensores en los asientos delanteros. Para mejorar la protección de los peatones, la parte delantera del Splash está dotada de estructuras de absorción de energía.

El Splash europeo será fabricado en Esztergom, Hungría, por Magyar Suzuki Corporation Ltd, una empresa subsidiaria de Suzuki que ya fabrica el Swift, el SX4 y el Ignis.

Suzuki también fabricará en esta planta la segunda generación del Agila para Opel. Suzuki se ha fijado como objetivo unas ventas anuales de aproximadamente 60.000 unidades en toda Europa. Abierta en 1992, la fábrica de Suzuki ha fabricado más de un millón de Suzukis hasta el momento.