La firma suiza Rinspeed anuncia que irá al salón de Ginebra -6 al 16 de marzo- con otra inesperada novedad: el Rinspeed sQuba, un "automóvil" que puede sumergirse hasta 10 metros bajo el agua.
Fue diseñado con tres motores, uno es para transitar por la calle y los otros dos son para la propulsión bajo el agua.
Su motor es eléctrico, tiene tracción trasera y puede avanzar bajo el agua gracias a dos hélices situadas atrás y a dos potentes chorros ubicados adelante.
Por supuesto, cuenta con un sistema de ventilación para los pasajeros. Para su carrocería han utilizado fibra de carbono de nano tubos para conseguir mayor velocidad bajo el agua. La tapicería es resistente al agua, su carrocería estará decorada con diamantes incrustados y los lubricantes son biodegradables.
Fran M. Rinderknercht, responsable de esta creación, asegura que el Squba "simboliza la realización de un sueño, solo visible hasta ahora en las películas de ficción".
Cuando los integrantes de la cabina no están, el auto sube automáticamente a la superficie. La energía proviene de baterías de Litio, mientras que los motores acuáticos funcionan, precisamente, con agua.
Además, por si le faltara algo, es un deportivo muy atractivo y no produce contaminación medioambiental de ningún tipo.
¿Qué opinas del Rinspeed sQuba? Opinar
Fondos de pantalla: Rinspeed sQuba Concept
Leer nota siguiente: Suzuki Splash 2008: ¡Fotografías exclusivas!