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Volkswagen Polo 2008: ¡Ya está en Chile!

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Volkswagen Polo 2008: ¡Ya está en Chile!

 

Maco I.C.S.A., representante oficial de Volkswagen Chile, presentó este 3 de marzo la IV generación del exitoso modelo Polo. El vehículo se ofrece a un precio de $7.490.000 y la versión automática (en abril) a un valor de $ 8.290.000.

 

Se trata de un automóvil diseñado y producido íntegramente en Europa, en la planta de Pamplona, España, donde se fabrica para todo el mundo.

El Volkswagen Polo tiene una larga tradición en Europa y desde su aparición en marzo de 1975, cuando fue presentado por primera vez a la prensa especializada en Hanover, ha logrado varios récords de fabricación.  El más reciente fue en 2004, cuando celebró la unidad  cuatro millones. 

 

 

Según Volkswagen, el Polo es el auto más deseado de su segmento y también el líder por imagen.   Se mantiene como el segundo modelo más importante, tras el Golf y en toda su vida se han fabricado 8,7 millones de vehículos.

A Primera Vista
Con una proyección de ventas que alcanzarían las mil unidades en un período de 12 meses, según la Gerente de Marketing Automotriz de Volkswagen Chile, Paulina Sanhueza, el robusto y moderno estilo del nuevo Polo viene a capturar la atención de un público joven y exigente.

 

"Son personas que buscan la mezcla perfecta entre diseño, seguridad y tecnología alemana, que disfrutan del placer de conducir y que buscan las ventajas de un vehículo compacto, confortable y funcional, características que sólo Volkswagen puede cumplir dentro de la categoría", señaló la profesional.

 

Siguiendo el estilo a nivel mundial de la marca, el nuevo Polo debuta en nuestro país con un nuevo frente en forma de V, una parrilla de radiador mas pronunciada, junto con un capó que integra el distintivo VW en su frontis; intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores y focos delanteros e intermitentes agrupados bajo una tapa de cristal transparente, que le entregan un look más juvenil y dinámico.  La parte posterior, en tanto, exhibe nuevos grupos ópticos y contorno de luneta. 

Por dentro, se destacan la forma del volante con tres puntas, diseñado para entregar más comodidad y para generar mayor sensación de seguridad al conducir el vehículo; mejor distribución y espacio para los portaobjetos.

 

Innovaciones Tecnológicas
Inicialmente, el nuevo Polo hatchback estará disponible en una única versión de cinco puertas, con un motor 1.4 a gasolina de 4 cilindros y 16 válvulas, que es capaz de erogar una potencia máxima de 80 caballos de fuerza y un torque de 126 Nm a 3,800 revoluciones. Por ahora, se ofrece sólo con transmisión mecánica de cinco velocidades, pero a contar de abril llegará  la versión con caja automática secuencial tiptronic de 6 velocidades.

 

A estas características se suman una dirección asistida electrohidráulica, que otorga no sólo una mayor sensación de comodidad, agilidad y precisión en su dirección, sino que además, reduce el consumo de combustible debido a que este sistema permite el ahorro de energía; suspensión independiente Mc Pherson, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora que brindan confort y suavidad en el rodar del vehículo, asegurando el máximo apoyo en pisos bacheados. El deportivo incluye, también,  llantas de aleación aro 14". 

 

Seguridad Comprobada
Otros detalles de importancia son los nuevos elementos que componen la seguridad del nuevo Polo y que cumplen con los más altos estándares de calidad que posee la marca, tales como son: su carrocería reforzada, 100 por ciento galvanizado, barras de protección laterales y zona de deformación programadas en el frontal y la trasera, entre otros atributos.

 

A esto se agrega que incorpora de serie doble airbag frontal, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en las cinco plazas con regulador de altura y tensor de cinturón delanteros; automáticos traseros retráctiles, a los que se añaden argollas de sujeción ISOFIX para fijar dos asientos infantiles en la parte posterior

 

Sistema de frenos antibloqueo, ABS, equipado con un nuevo servofreno de dos escalas denominado asistente mecánico para la frenada o "Dual Rate", el que permite al conductor percibir una respuesta de frenada más rápida, además de reducir la fuerza del pedal para alcanzar el margen de regulación del ABS, con el que se conserva la estabilidad de la trayectoria y la direccionabilidad. A su vez, incluye alza vidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado con climatizador manual Climatic, inmobilizador electrónico de seguridad, y neblineros, entre otros.


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