Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Cherokee 2008: ¡Debutó en Chile!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Se ofrece en 4 versiones y 2 motorizaciones<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Jeep Cherokee 2008: ¡Debutó en Chile!

 

Con una imagen exterior completamente rediseñada que evoca la rudeza típica de los productos de Jeep, estética más musculosa y dimensiones mayores, debuta en Chile el nuevo Jeep Cherokee 2008 -Liberty en Estados Unidos-, modelo que tiene una expectativa de ventas anual de 400 unidades.

 

Este nuevo modelo está disponible en el mercado nacional con un motor a bencina de 3.7 Lts. V6 SOHC 12 Válvulas,  205 HP a 5.200 r.p.m. y 314 Nm (232 lb.-ft.) de par a 4.000 r.p.m. en tres versiones: Sport a $13.990.000; Limited a  $ 16.990.00; y Limited LX a $17.990.000.

 

Entre las principales novedades del nuevo Jeep Cherokee, presente en la versión Limited LX debe mencionarse la experiencia "al aire libre" que ofrece su nuevo techo de lona Sky SliderT totalmente retráctil, único en el mercado. Este exclusivo techo es  resistente a los fenómenos atmosféricos,  totalmente hermético y se activa con sólo apretar un interruptor.

 

El nuevo motor Turbodiesel CRD 2.8L. 177 HP a 3.800 r.p.m que brinda el mejor par de su clase -460 Nm (339 lb.-ft.) a 2.000 r.p.m.- y  capacidad de remolque de hasta 2.800 kg (6.173 lbs.) se ofrece en una única versión a $16.990.000.

Este todoterreno exhibe innovaciones que le brindan una inigualable combinación de refinamiento en carretera y extrema capacidad off-road,  atributos de rudeza, fuerza y sofisticación, que confirman el legado y excelencia de Jeep, marca norteamericana que ha orientado el rumbo de los todoterreno en el mundo. 

 

Entre sus primicias destaca su excelente y ágil manejo en carretera gracias a su nueva suspensión delantera independiente. En conducción off-road sobresale su nueva tracción permanente la cual se conecta a  cualquier velocidad Selec-Trac II Active Full Time 4WD, exclusiva de Jeep.

Este sistema ofrece un modo 4WD automático idóneo para caminos extremos, que a través de sensores ajusta y redirige el par entre los ejes delanteros y traseros, aportando un rendimiento de tracción más eficaz.

 

Para una mayor capacidad en pendientes pronunciadas, terrenos escabrosos o superficies con tracción difícil, la caja de transferencia incluye un modo 4WD bajo, el cual multiplica el par del motor y bloquea el diferencial central para ambos ejes. Otra novedad son los sistemas Hill Start Assist y Hill Descent Control. El primero facilita el arranque en pendientes de gran nivel y el segundo permite descenderlas de manera controlada, sin apretar el freno.

 

DISEÑO
El diseño exterior del nuevo Jeep Cherokee evoca al histórico, clásico y robusto legado de 65 años de la marca Jeep, considerando sellos característicos como el capó, máscara de siete ranuras y presencia robusta.

 

El espacio interior, tanto para carga como para pasajeros, ha sido ampliado y ofrece un diseño sencillo y funcional, así como un sinnúmero de compartimentos para almacenar y organizar objetos. Los pasajeros traseros cuentan con gran amplitud y sus asientos abatibles (60/40) y reclinables aumentan enormemente la capacidad del maletero. Las versiones Limited y Limited LX ofrecen tapiz de cuero, mientras que la versión Sport viene con tapiz YES Essentials, antimanchas y antiolores.

 

AVENTURA SEGURA CON JEEP
El nuevo Jeep Cherokee tiene un sofisticado sistema de seguridad, con el fin de garantizar la mayor protección frente a posibles choques. Cuenta con airbags frontales multietapas Next Generation y suplementarios laterales, programa electrónico de estabilidad ESP, mitigación electrónica de vuelco,  freno de disco con sistema ABS, cinturones de seguridad de tres puntas retráctiles y un tercer cinturón en el asiento central trasero.

 

Además, los niños están protegidos gracias al nuevo sistema de anclaje para sillas de niños (LATCH),  que los acopla directamente a la estructura del vehículo. Cuenta con cierre centralizado a distancia,  sistema antirrobo Sentry Key® que inmoviliza el motor cuando se utiliza una llave falsa o cables de encendido y alarma de seguridad antirrobo que controla los sensores e interruptores de todo el vehículo.


¿Te gustó el diseño del nuevo Jeep Cherokee 2008? Opinar


Fondos de Pantalla: Jeep Cherokee 2008


Leer nota siguiente: Volkswagen Polo 2008: ¡Ya está en Chile!