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Hyundai HED-5 i-mode Concept: ¡Salón de Ginebra 2008!

Ideas del monovolumen del futuro.

Hyundai HED-5 i-mode Concept: ¡Salón de Ginebra 2008!

 

Hyundai presenta el HED-5 "i-mode" en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El prototipo es una combinación de estilo visionario con tecnologías futuristas y medidas ecológicas avanzadas.

Tiene un habitáculo único de 6 asientos que incorpora materiales de alta tecnología, un concepto de asientos que es primicia mundial y soluciones de comunicaciones de última generación para lograr una impresión completamente nueva de un vehículo.

 

El i-mode es un vehículo de un estilo muy definido, respetuoso con el medio ambiente y socialmente adaptable. La imponente arquitectura monovolumen invita a viajar, explorar y relajarse dentro del concepto de "nido móvil".

En colaboración con sus socios Bayer MaterialScience AG, Keiper y LG Electronics, Hyundai continúa con su política de cooperación transversal entre sectores para que las nuevas tecnologías lleguen antes al mercado. La colaboración con Bayer MaterialScience permitió poner antes en práctica la compleja curvatura y el diseño radical de las innovaciones del HED-5.

 

Los materiales utilizados son más ligeros y más adaptables que el metal y el vidrio a los que sustituyen. Esta carrocería más ligera contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La pintura Bayer al agua utilizada en la carrocería es autorreparable y forma parte del concepto de vehículo respetuoso con el medio ambiente; hace que los pequeños arañazos desaparezcan como por arte de magia. El i-mode es el primer vehículo que presenta el nuevo sistema de acristalamiento "BayVision" y faros con lentes colimadoras de Makrolon®.

 

Mediante el avanzado concepto multimedia y de entretenimiento desarrollado por LG Electronics, el vehículo se convierte en una prolongación del hogar digital y permite a los pasajeros estar conectados, comunicarse e interactuar dentro y fuera del vehículo. Es posible acceder a Internet, utilizar videojuegos, ver películas y celebrar videoconferencias mediante las pantallas táctiles desplegables y las cámaras web montadas en la consola del techo.

La red inalámbrica es compatible con diversos teclados, controladores de juegos y auriculares sin cables para personalizar aún más el entretenimiento. Las avanzadas innovaciones del i-mode dan una idea dinámica de las posibilidades reales del futuro inmediato.

 

Keiper, socio de ingeniería de Hyundai, colaboró en el proyecto del i-mode con la presentación en primicia mundial de su nuevo y exclusivo concepto de asiento giratorio.

El asiento del acompañante gira y queda frente a los ocupantes de la segunda y tercera filas. Cuando se gira el asiento con un suave movimiento, el respaldo se convierte en una superficie de asiento igualmente cómoda. Esto se ha logrado con un sistema cinemático eléctrico totalmente oculto.

 

El sistema integrado de cinturones de seguridad -otra innovación técnicamente avanzada- y el reposacabezas ajustable hacen que la seguridad pasiva sea máxima para los ocupantes en todos los asientos. Los asientos de la segunda fila se desplazan hacia atrás para aumentar la comodidad y crear un espacio social de comunicación. El concepto de los asientos evita con inteligencia los inconvenientes de un montaje complejo o flexible.

 

Nuevo diésel R con turbocompresor de dos etapas
El i-mode está equipado con un nuevo motor diésel R de 2.2 litros que, como concepto innovador, toma el aire de admisión en una primera etapa a través de un turbocompresor de baja presión, desde el que se pasa a otro de alta presión para extraer la máxima potencia: 158 kW (215 CV) con un par máximo de 47 kg.m (461 N.m), cifras asombrosas que confieren al motor R una densidad de potencia de más de 70 kW por litro, lo que sitúa la tecnología diésel de Hyundai al nivel de los fabricantes alemanes de automóviles de primera categoría.

Cuando el par de 30 kg.m a bajo régimen se compara con el de 19 kg.m del motor R normal, es fácil apreciar el valor del turbocompresor de dos etapas.

 

El motor R está conectado a una suave caja de cambios automática de 6 velocidades.  Gracias a su elevada capacidad de recirculación de los gases de escape, que también contribuye al esfuerzo de reducción de las emisiones de Nox, el motor nunca tiene un consumo elevado, ni siquiera a plena carga.

El motor R garantiza el cumplimiento de las futuras y más exigentes normativas de la Unión Europea sobre emisiones de escape. El inicio de la producción masiva del motor R en su versión normal (turbocompresor de una etapa) está previsto para 2009; la versión con turbocompresor de dos etapas llegará en la primera mitad de 2011.

 


 

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