Vende tu auto
Lanzamientos

Seat SportCoupé Bocanegra: ¡Salón de Ginebra 2008!

Seat SportCoupé Bocanegra: ¡Salón de Ginebra 2008!

 

El fabricante español Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo prototipo SportCoupé Bocanegra, que anticipa rasgos del futuro modelo Ibiza.

 

El presidente de Seat, Erich Schmitt, destacó la importancia del prototipo, puesto que marca las líneas futuras de la ofensiva de modelos que desarrollará la firma de Martorell.

"El Seat "sportcoupé" Bocanegra es un prototipo que destaca por su diseño y deportividad, con el que queremos reforzar el posicionamiento de nuestra marca. Al mismo tiempo, avanza el futuro lenguaje de diseño de Seat", explicó Schmitt.

 

Con este prototipo, Seat inicia una ofensiva de producto de cara a los próximos años, en los que contará con el lanzamiento estrella de la nueva generación del Ibiza y del nuevo sedán que se presentará en 2009.

 

En detalle, este prototipo mide 4.063 mm de largo, 1.350 mm de alto y 1.712 mm de ancho (sin espejos retrovisores). La distancia entre ejes de este nuevo modelo es 2.461 mm, sólo 1 mm mayor que la del Ibiza de última generación. Este prototipo utiliza llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos 235/35.

 

El modelo incorpora un motor de 1.4 TSI con turbocompresor y compresor volumétrico. Este motor lo estrenó el Volkswagen Golf 1.4 TSI con 170 CV, el que va unido a una caja de cambio DSG de 7 velocidades.

Estéticamente se reconoce por un frontal con grandes entradas y parcialmente recubierto de metacrilato de color negro, que va unido a un techo solar panorámico.

 

Los espejos retrovisores tienen incorporados los intermitentes y los faros tienen diodos luminosos para algunas de sus funciones.

 


 

¿Debería Seat regresar a Chile? Opinar

 

 


 

 

 

 

Fondos de Pantalla: Seat SportCoupé Bocanegra

 


 

Leer nota siguiente: Hyundai HED-5 i-Concept: ¡Ideas del monovolumen del futuro!

 


 

Cuéntanos que opinas