Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Scirocco: ¡Nuevas fotografías!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Renace una leyenda <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Volkswagen Scirocco: ¡Nuevas fotografías!

 

Estas son las imágenes definitivas del Volkswagen Scirocco 2008 y que se presentó en el pasado Salón de Ginebra, 6 al 16 de marzo.

 

Se trata del mismo modelo de cuyo "coupé" original se produjeron 800.000 unidades, entre 1974 y 1992, y está concebido para despertar emociones muy fuertes.

 

Mide 4.256 mm de longitud, 1.810 mm de ancho y 1.400 mm de altura. Es, por tanto, más largo, ancho y bajo que un Golf de tres puertas.

El techo es de cristal desde el parabrisas hasta el pilar central. Se puede elevar 39 mm y filtra hasta el 90% de la radiación ultravioleta, el 97% de la infrarroja y el 80% de la luz visible por el ojo humano. También hay una cortinilla para impedir por completo el paso de luz.

 

El habitáculo tiene cuatro plazas y cuatro asientos individuales. Los traseros llevan los reposacabezas incorporados, sin ningún tipo de regulación; además, están huecos para mejorar en lo posible la visión hacia atrás que, en cualquier caso, no parece muy buena.

Según Volkwagen, en las plazas traseras hay espacio suficiente para las piernas incluso con un conductor de 1,90 m sentado delante.

 

En cuanto a motorizaciones se ofrecerá con tres motores de gasolina: un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.8 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 200 CV. El motor Diésel es el 2.0 TDI de 140 CV con inyección por conducto común que estrenó el Tiguan. 

 

De serie, todos van acoplados a una caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente, todos excepto el menos potente pueden tener una caja automática de doble embrague «DSG». Según el motor, la caja «DSG» varía: las versiones 2.0 TSI 200 CV y la 2.0 TDI 140 CV están disponibles con la de seis velocidades (de embragues húmedos) mientras que el 1.8 TSI 160 CV lleva la de siete, de embragues

 

 

Su llegada al mercado se produciría a finales de 2008. En principio, el Scirocco está pensado para Europa, pero Volkswagen no descarta introducirlo también en EEUU, si mejora la situación del mercado en ese país.


¿Te gustó el nuevo Volkswagen Scirocco? Opinar


Fondos de Pantalla: Volkswagen Scirocco


Leer nota siguiente: Hyundai Genesis Coupé: ¡Fotografías exclusivas!