Vende tu auto
Lanzamientos

Pontiac Solstice Coupé: ¡Deportivo mejorado!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Será presentado en el Salón de Nueva York<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Pontiac Solstice Coupé: ¡Deportivo mejorado!

 

Pontiac ha desvelado las primeras imágenes de la versión coupé de su exitoso Solstice, justo horas previas al Salón estadounidense de Nueva York -21 al 30 de marzo- , escenario donde será presentado oficialmente.

 

El modelo es la versión de producción del prototipo Pontiac Solstice Concept que fue presentado en el Salón de Detroit del año 2002.

Con respecto a este se ha mantenido el diseño original, con las lógicas modificaciones necesarias tras los seis años que han pasado desde la presentación del prototipo.

 

Su techo puede ser desmontado fácilmente. Su estructura es de magnesio cubierto de plástico, pesa 14 kg, y convierte al Coupe en un auténtico targa. Lo complicado es que el techo no cabe dentro del automóvil

 

Otras modificaciones dicen relación al diseño del pilar B, las luces de marcha atrás, o los tubos de escape, que antes presentaba una posición central y carecían del difusor plástico que ahora las rodea. Como se esperaba, el techo se puede retirar -tipo Targa-, y puede ser perfectamente transportado en el maletero.

 

El Pontiac Solstice Coupé es un vehículo de 3,99 metros de largo y dos plazas. Estará disponible con dos motores, un motor atmosférico de cuatro cilindros en línea y 2.384 centímetros cúbicos que desarrolla 175CV a las 5.800rpm y un par de 226Nm a las 4.500rpm, y un motor de cuatro cilindros en línea y 1.998cc con turbocompresor que desarrolla 264CV a las 5.300rpm y genera un par que permanece constante en los 353Nm entre las 2.500 y 5.250rpm.

 

La caja de cambios de la versión menos potente es manual de cinco velocidades, mientras que la más potente es automática con el mismo número de marchas. En cuanto a los frenos, ambos vehículos cuentan con discos ventilados de 297 milímetros de diámetro en el eje delantero, y de discos macizos de 277mm. en el eje trasero.


¿Qué te parece el nuevo Pontiac Solstice Coupé? Opinar


Fondos de Pantalla: Pontiac Solstice Coupé


Leer nota siguiente: Volkswagen Scirocco: ¡Nuevas fotografías!