La empresa india Tata inició la comercialización de su nuevo modelo denominado Sumo Grande, un todoterreno familiar que los consumidores podrán adquirir a partir de los 16.200 dólares.
Tata está en camino de convertirse en un marca muy importante. Su objetivo es que el Nano y el Sumo -por sobretodo-, sean vendidos en todo el mundo, por este motivo se ha mejorado en calidad y diseño. El siguiente paso de Tata será desembarcar en sudamérica, en donde tiene muchas mas posibilidades de desarrollo.
Por el momento, el Sumo Grande sólo se podrá comprar en los concesionarios ubicados en las ciudades más grandes del país, aunque la empresa espera que poco a poco se pueda comprar en toda la India.
Sumo Grande, que fue presentado en la Feria del Automóvil de Nueva Delhi el pasado mes de enero, es un todoterreno familiar diseñado para "satisfacer las necesidades de la población urbana",
El nuevo vehículo está impulsado por un motor de nueva generación (llamado DICOR), de 2.2 litros y 163 CV con tecnología "common rail" y cambio manual.
Sumo Grande estará disponible en tres versiones distintas (Lx, Ex y Gx) y en siete colores, y su precio irá desde los 16.200 dólares hasta los 18.500.
En el diseño se nota a simple vista una imagen cudrada y algo antigua. De todos modos se ve una mejora en su calidad, en donde además incorpora el nuevo logo de la firma y el diseño frontal que tendrán todos los modelos de la marca.
En el interior hay espacio suficiente para acomodar a ocho pasajeros en las tres filas de asientos, que tendrán además salidas independientes de aire.
¿Debe Tata ingresar pronto a Chile? Opinar
Leer nota siguiente: Saleen S5S Raptor: ¡Tiembla lamborghini!