Vende tu auto
Novedades

Seat Ibiza 2008: ¡Conócelo en detalle!

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Su venta se iniciará en mayo próximo </SPAN>

Seat Ibiza 2008: ¡Conócelo en detalle!

 

Por fin conocemos las imágenes definitivas del nuevo Seat Ibiza 2008, modelo icono de la oferta de la marca española , que nació el año 1984, y que en su cuarta generación cambia radicalmente.

El nuevo Seat Ibiza iniciará su venta a contar del próximo mes de mayo, tras el preámbulo que supuso el avance del Salón de Ginebra con el concepto Bocanegra, que finalmente ha vuelto a demostrar que del concepto al modelo de serie, en el caso de Seat, las diferencias finales son mínimas.

 

El Seat Ibiza 2008 cuenta con todos los argumentos para seguir luchando en Europa por lo primeros lugares de su segmento. Para lograrlo, desde Seat, y con el apoyo de toda la maquinaria del Grupo Volkswagen, se apostará por una nueva plataforma que redundará en una mejor estabilidad y confort del modelo.

 

Su creador, Luc Donckerwolke, destaca su carrocería, mucho más agresiva con trazos geométricos muy marcados. En específico lo que él denomina 'Arrow Design', en el que los grupos ópticos delanteros y la parrilla con el logo de la marca, forman un conjunto con forma de punta de flecha.

Otros rasgos estilísticos que marcan y definen el nuevo Seat Ibiza son sus robustos hombros traseros, retrovisores exteriores debajo de la línea de la ventanilla y gigantesca toma de aire ubicada en la parte inferior del parachoques. Sólo así se logra, en palabras de Donckerwolke, 'una marcada deportividad y un carácter indudablemente joven'.

 

Interior renovado
Pero si el cambio exterior es radical en esta nueva entrega del Ibiza, no lo son menores las modificaciones que recibe el interior del nuevo Seat y no sólo en su diseño, sino que también se percibe un avance en cuanto 'a calidad de producción y de ajustes', así como en materiales empleados.

La deportividad exterior del utilitario de Seat se traslada al habitáculo con nuevos difusores de aire, instalación para dispositivos con 'puerto USB y toma Aux-in compatible con iPod' y reproductores similares. También es novedad en el Ibiza 2008 un módulo de conexión en el centro del tablero para navegadores portátiles.

 

Más grande
La versión 2008 mide 4,05 metros de largo, con un ancho de 1,69 metros y una altura de 1,44 metros. Su distancia entre ejes crece ligeramente hasta situarse en 2,47 metros y el ancho de vías delantera y trasera es de 1,465 y 1,457 metros, respectivamente.

El aumento de longitud con relación a la generación existente -mide 3,97 metros- permite ganar 25 litros más de maletero, hasta situarlo en un volumen total de 292 litros, que los responsables de la marca lo sitúan como líder en su segmento.

 

Cambios sensibles
La seguridad activa ha sido reforzada. Así se ofrece el sistema ABS con distribución electrónica de frenada, asistencia de frenada de emergencia, y, según versiones ESP.

En el aspecto de seguridad pasiva, son de serie los airbags para conductor y acompañante y un nuevo airbag lateral para las plazas delanteras que protege al mismo tiempo tórax y cabeza. También se puede incorporar airbag de cortina.

 

Además, dentro de las ayudas a la conducción, el Seat Ibiza 2008 ofrecerá sistema de asistencia de ayuda en pendientes, para poder mover el vehículo cuesta arriba sin que se nos vaya para atrás.

Otros elementos destacables serán el apoyo lumínico en curvas con luces laterales que actúan por debajo de 40 km/h al tomar curvas, faros bixenón, sensor de estacionamiento, conexión bluetooth integrada en la radio.

 

Potencias de 70 a 105 CV
Inicialmente la apuesta de Seat con el nuevo Ibiza se centrará en tres motores de gasolina y otros tantos Diesel. Para la gasolina, mecánicas ya conocidas 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV -lástima que los TSI no tengan cabida inicialmente en la gama-. 

 

Para las versiones alimentadas por gasolina, triple oferta con motor 1.4 TDI de 80 CV, y 1.9 TDI con 90 y 105 CV. Lógicamente luego será el momento de ir incrementando potencias. En todos los casos su manejo irá pilotado por cajas de cambio manual de cinco relaciones.

El inicio de su venta está planificada para el próximo mes de mayo. En un comienzo sólo están considerada las versiones de cinco puertas, quedando las de tres puertas -que presentará una línea aún más deportiva- para finales de año.


¿Te gustó el diseño del nuevo Seat Ibiza 2008? Opinar


Fondos de Pantalla: Seat Ibiza 2008


Leer nota siguiente: Tata Sumo Grande 2008: ¡Información exclusiva!