Vende tu auto
Lanzamientos

Chery S18: ¿El sustituto del IQ?

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">¡Información exclusiva!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Chery S18: ¿El sustituto del IQ?

 

En una nueva exclusiva de www.Autocosmos.cl presentamos las que son las primeras imágenes del modelo que sustituiría al exitoso Chery IQ; y lo decimos en condicional, ya que dado el éxito alcanzado por el modelo, existe la posibilidad de que complemente su oferta, antes que reemplazarlo definitivamente.

 

Con el nombre de S18, su carrocería aparenta ser un desarrollo completamente propio de Chery, y será estrenado en el Beijing Auto Show -20 al 28 de abril- ; muy distinto a la controversia generada por el IQ, cuando General Motors indicó que era muy similar al Chevrolet Spark.

Los ejecutivos de General Motors señalaron en ese entonces que incluso las puertas del Chery pueden ser montadas en el Chevrolet Spark sin necesidad de modificaciones

 

Dado que aun no existe mayor información técnica del nuevo S18, bien vale recordar antecedentes del exitoso IQ. Señalar que es un city car producido por el fabricante chino Chery desde el año 2003 bajo el nombre de QQ.

Inicialmente fabricado con una carrocería hatchback de cinco puertas, a partir de 2006 en China el automóvil se renombró como Chery QQ3 y se lanzó una versión sedán de cuatro puertas llamada Chery QQ6 -S21 en Chile-.

 

El Chery IQ es hoy un directo competidor en el mercado de los autos usados, ya que puede constituirse en una valiosa opción cuando el presupuesto es limitado. Pensemos que en algunos países el QQ3 se comercializa a un precio cercano a los $2.2 millones chileno. También se ha tornado muy apetecible para personas que recorren muchos kilómetros diariamente, ya que el consumo y la mantención son relativamente bajos.

 

Este modelo se ofrece en Chile con dos opciones de motor, uno de 3 cilindros de 0.8 L y 52 cv de potencia que logra una velocidad máxima de 130 Km/h y un 0/100 km/ de 30 segundos; y otro de 4 cilindros de 1.1 L que logra un 0/100 km/h en 20 segundos. Agregar que existe la versión EZ-Drive, con cambio automático secuencial CV.

 

Sobre Chery
Chery Automobile es una empresa fabricante de automóviles fundada en 1997 con sede en Wuhu, China. Esta compañía es una de las de mayor crecimiento en el sector, afectando las ventas de compañías tradicionales en su país, como General Motors, Toyota y Volkswagen.
 
Es comercializada en más de 50 países y en Chile es representada por SKBergé (Fiat-Mitsubishi-Chrysler-SsangYong).


¿Qué te pareció el diseño del Chery S18? Opinar


Leer nota siguiente: Seat Ibiza 2008: ¡Conócelo en detalle!