Vende tu auto
Lanzamientos

BMW X6: ¡Anticipos de su nuevo todoterreno coupé!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Iniciará su venta a mediados de año<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

BMW X6: ¡Anticipos de su nuevo todoterreno coupé!

 

Como era de esperar, y ante el éxito actual de este segmento, los SUV de lujo se están diversificando. Existen algunos enormes y con habitáculos de siete plazas o más compactos y ágiles; de excelentes cualidades en carretera o de mejores aptitudes en campo; con potentísimos motores de gasolina o económicos diésel. y así hasta un amplio abanico de posibilidades.

 

Ahora se presenta una nueva variedad, la de los todoterreno que utilizan carrocería con tintes de coupe. En Chile ya hemos visto recientemente esta fórmula en el SsangYong Actyon; y en breve llegará al segmento de los SUV de lujo con el X6 de BMW.

 

Con una longitud y ancho (4,88 y 1,98 metros) similares a las del X5, pero con una altura significativamente inferior (1,69 metros) y una línea descendente del techo muy acusada, el nuevo BMW X6 (muy parecido al X6 prototipo) se puede convertir en la referencia deportiva en cuanto a todoterrenos de lujo se refiere.

 

Se parece mucho al X5 en el frontal, aunque la parte trasera difiere de forma notable, tanto en el exterior, como en el interior, ya que el X6 cuenta con dos asientos traseros deportivos e independientes (es por tanto un vehículo de cuatro plazas).

 

Se asegura en el comunicado oficial que las plazas traseras pueden acomodar personas altas, y que el maletero tiene una capacidad de 570 litros ampliable a 1.450 litros si se abate la segunda fila.

 

A mediados de año el X6 llegará con tres motores ya conocidos en la gama de sedanes o todoterrenos de la marca. Para este modelo BMW los llamará xDrive35i (el seis cilindros biturbo de gasolina con 306 cv que ya lleva el 335i), xDrive35d y xDrive30d (ambos diésel y muy difundidos en varias carrocerías, con 286 y 235 cv respectivamente).

 

Pero la gran novedad llegará un poco más adelante. Se llamará BMW X6 xDrive50i y contará con el primer motor de gasolina V8 biturbo del mundo. Esta versión podrá rivalizar con modelos de la talla del Porsche Cayenne Turbo o del Mercedes ML63 AMG, pues con sus 4,4 litros de cilindrada, 407 cv de potencia y 600 Nm de par será capaz de alcanzar fácilmente los 250 km/h de tope (limitados electrónicamente) y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su consumo no se anuncia muy alto, pues declara 12,5 l/100 km.

 

Técnicamente el BMW X6 incluye de serie el sistema de tracción total inteligente xDrive junto con el nuevo sistema Dynamic Performace Control, de modo que se promete un comportamiento muy ágil y preciso.

Del mismo modo se presenta una caja de cambios automática de seis marchas más evolucionada, con un convertidor casi exento de patinaje que realiza la operación de cambio de forma muy rápida y cómoda. Además, de serie montará levas para el cambio en el volante.


¿Qué te parece el nuevo modelo de BMW: El X6? Opinar


Ver Video: BMW X6


Leer nota siguiente: Chery A6: ¡Fotografías exclusivas!


Autocosmos.cl recomienda