Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Rio5 : ¡Nueva apuesta juvenil!

Se ofrece en Chile en tres versiones

Kia Rio5 : ¡Nueva apuesta juvenil!

Ya está en Chile el Kia Rio5, un auto ideal para personas que se encuentran en busca de un vehículo con un diseño deportivo y moderno, y un amplio equipamiento. Se ofrece en tres versiones: EX a $ 5.390.000; EX con Aire a $ 5.790.000 y EX con Aire, doble airbag y llantas de aleación a $ 6.390.000; todas con transmisión mecánica y motorización 1.4 litros.

El nuevo Río5 destaca por su estilo innovador y aspecto dinámico, con una notable personalidad propia que lo hace fácilmente distinguible de sus competidores.

Tiene un audaz  frontal y el capot con destacadas  nervaduras en diagonal que se funden en la máscara, flanqueada por sus ópticas delanteras que se complementan armoniosamente con el conjunto que también integra el envolvente parachoques con dos insertos protectores color negro que se deslizan hacia los laterales.

En cuanto al perfil del Rio5, éste pone de relieve su elevada cintura. Su línea es armoniosa, distinguiéndose los espejos y manillas color carrocería, las molduras protectoras de color negro  en las puertas y  los muy acentuados pasos de ruedas que le dan una sensación de robustez.

En su parte trasera se destaca el portalón de forma redondeada, que incorpora la tercera luz de freno en su parte superior, y los amplios faros posteriores que se extienden hacia los laterales, aumentando la seguridad. El parachoques envolvente color carrocería, igualmente con el inserto protector en negro en su parte superior que también se desplaza hacia los laterales del vehículo, completa su figura posterior.

Gran espacio interior
Es muy cómodo ya que pueden viajar 5  pasajeros sin problemas. El ángulo de apertura de las puertas delanteras y traseras de Rio5 permite un cómodo acceso y sus generosas proporciones interiores le confieren una gran sensación de espacio y comodidad. Tiene una amplia superficie vidriada que le da una excelente visibilidad.

En cuanto a la posición de manejo, ésta es muy cómoda y fácil de adoptar por el ajuste en altura del volante, como así también por la regulación en altura y longitudinal de la butaca,  además del ajuste del respaldo. El tablero tiene un atractivo cuadro de instrumentos, con mandos de fácil y cómodo acceso. El  maletero, según norma VDA, tiene una capacidad de 270 litros, que abatiendo los asientos puede ampliarse hasta 1.145 litros.

En lo que respecta al equipamiento, son muchos los elementos de serie que trae Rio5, tales como  radio CD MP3 con conexión a iPod; porta anteojos; volante regulable en altura; alza vidrios totales; asientos traseros abatibles 60/40; bolsillos detrás asientos delanteros y cierre centralizado.  Las dos versiones superiores agregan aire acondicionado, espejos eléctricos con calefactor y - en el caso de la versión full- tablero con insertos en símil aluminio y llantas aro 15.

Mecánica
Rio5 es un vehículo de gran confiabilidad. De hecho J.D. Power y Asociados de Estados Unidos, le adjudicó por segundo año consecutivo el primer premio en el segmento sub-compactos, en su estudio anual de fiabilidad de vehículos de pasajeros.

Rio5 viene equipado con un motor gasolina DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas, con una cilindrada de 1.399 cc. La potencia máxima es de 94 HP a 6.000 rpm. El torque máximo es de 12,7 Kg-m a  4.700 rpm.

Con tracción delantera, la transmisión es mecánica de 5 velocidades y el accionamiento de la palanca es muy suave y preciso.

La dirección es servoasistida, del tipo piñón y cremallera. La suspensión delantera es del tipo McPherson independiente y la trasera es semi independiente con barra de torsión.

Posee neumáticos 185/65 R14. La versión EX MT DH AC DAB LL viene equipada con neumáticos 195/55 R15 y llantas de aleación.

Seguridad
La base de la seguridad de Rio5 reside en su diseño monocasco que complementado con su carrocería con zonas de deformación programadas, crea un anillo de protección del habitáculo de pasajeros.

Rio5  obtuvo la máxima calificación "Cinco Estrellas" en protección de pasajeros en los test de choque frontal efectuados por la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos (NHTSA)

Todas las versiones de Rio5 presentes en Chile poseen barras de protección dobles en puertas; cinturones de seguridad delanteros y traseros; ajuste en altura de cinturones de seguridad delanteros; apoyacabezas delanteros y traseros y columna de dirección colapsable. La versión EX MT DH AC DAB LL, agrega doble airbag frontal.