BYD Auto es un fabricante de automóviles situado en Xi"an, China. La empresa se llamaba originariamente Qinchuan e hizo una versión del Suzuki Alto denominada Qinchuan QCJ 7080.
No obstante, en 2003 la empresa fue adquirida por un fabricante de baterías para teléfonos móviles denominada BYD Company Limited, que, desde su aparición en 1995, se ha movido hacia otras áreas.
En 2001, la firma lanzó su primer modelo denominado Flyer y ha sido seguido por un modelo mayor denominado F3 en 2005.
En noviembre de 2006, se mostró en calidad de prototipo un nuevo modelo denominado F8. Este deportivo es el primer convertible de los productores de baterías y es también el primer gran paso en su desarrollo tecnológico.
En este caso se trata de un descapotable con techo duro con "parecidos razonables" a modelos europeos. Cuando hablamos de "parecidos" en un vehículo chino lo habitual es, como en este caso, que se trate de meras fotocopias. Así, el frontal del Mercedes CLK se combina con una parte trasera idéntica a la perteneciente al Renault Megáne CC.
En cuanto a las mecánicas aún no tenemos certeza de cuales serán, pero algunas fuentes apuntan a un 1.8i 16v de 122 CV y un 2.0i 16v de 150 CV. Finalmente, destacar que la capota es eléctrica y demora sólo 25 segundos en ser desplegada.
¿Te gustó el nuevo BYD F8? Opinar
Leer nota siguiente: Subaru Impreza STI: ¡Llegó a Chile la 3era generación!