Vende tu auto
Lanzamientos

Lada 2116: ¡Símbolo de los nuevos tiempos!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Iniciará su venta durante el 2008.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Lada 2116: ¡Símbolo de los nuevos tiempos!

 

Al parecer el año 2008 marcará el cambio de rumbo que nuestra conocida Lada buscaba hace años, y lo simboliza nada menos que con su nuevo 2116, modelo que está próximo a iniciar su comercialización.

 

 

Un anticipo de este modelo se hizo en el Salón del Automóvil de Moscú en agosto de 2007, lugar donde fue presentado bajo el nombre en código de Project C -Fotografías en blanco-, y destacando tanto por su atractivo diseño como por su amplio equipamiento: Climatizador automático, equipo de sonido, ABS + EBD, airbags frontales y laterales, y asientos calefaccionados.

 

 

La plataforma del nuevo 2116 ha sido realizada totalmente desde cero. Con una longitud de 4,57 metros, el nuevo modelo se presenta con una configuración tradicional de cuatro puertas y maletero independiente, haciendo gala de un aspecto muy atractivo y que en la parte frontal recuerda en cierta medida al Lexus IS.

 

 

Cabe destacar que la empresa se encuentra en pleno proceso de reorganización de capital la que tendrá lugar durante toda la primera mitad de 2008. La empresa se transformará en un holding formado por la sociedad de inversiones Russian Technologies y Renault, la que pasará a tener el 25% de AutoVaz, propietario de Lada. Una de las metas es convertir al fabricante ruso en un nombre importante, con una capacidad de producción de un millón de unidades anuales.

 

 

Entre los términos del acuerdo están la colaboración de AutoVAZ y Renault para: acelerar el desarrollo de AutoVAZ y su gama de vehículos en el segmento C (sedanes medianos), así como el intercambio de unidades motrices y tecnología. De este modo, Lada, por fin podrá contar con motores diesel, y estos provendrán de Renault.

 

 


¿Debe Lada regresar a Chile? Opinar


Leer nota siguiente: Skoda Fabia: ¡El Swift checo llegó a Chile!