Hyundai está apostando fuertemente por la calidad y por el diseño. Así lo demuestra la llegada a Chile del primer modelo de la generación "i", el i10.
El modelo se ofrece en tres versiones, todas con motorización 1.1 litros y transmisión mecánica: GL a $4.590.000; GLS a $4.890.000 y que agrega dirección asistida, alzavidrios eléctricos, y cierre centralizado; hasta la GLS Full a $5.190.000 con Aire Acondicionado.
Sobre un automóvil completamente distinto al modelo que sustituye dentro de la marca, nuestro conocido Atos, el i10 ofrece cantidad de detalles de alta calidad que le colocan muy por encima de su antecesor. Muestra un diseño vanguardista, mucho más atractivo y moderno, que recoge rasgos fundamentales de familia ya vistos en el i30, -que aun no llega a Chile- como la refinada moldura cromada de la parrilla con el logo de la marca, los faros que se incertan en el capó, la inmensa apertura de refrigeración en el parachoques delantero flanqueada a los lados por los antiniebla redondos y molduras en color negro que protegen la carrocería.
Esta imagen tan atractiva y robusta se debe a sus proporciones muy equilibradas. La imagen lateral destaca por un parabrisas inclinado y una alta línea de cintura que le brinda un aspecto mucho más atractivo y aerodinámico, acompañado de grandes puertas y ventanillas que reflejan su gran habitabilidad y facilidad de acceso.
Lo más interesante de la zaga está en sus voluminosos grupos ópticos de orientación vertical y un portalón grande que alcanza el parachoques. Llaman la atención gratamente los buenos ajustes de los parachoques integrados con la carrocería.
Pero el interior del pequeño de la familia no lo es tanto, puesto que al haber aumentado su ancho ha conseguido ser homologado para transportar hasta 5 pasajeros adultos, dejando un espacio de maletero de 225 litros. Además, los pasajeros disfrutarán de un ambiente interior muy estético y práctico para el día a día de la ciudad con una gran altura de los asientos para controlar el entorno y cantidad de espacios portaobjetos.
El motor que mueve por el momento a este pequeño ciudadano es un 1.1 12v que desarrolla 66 cv a 5.500 rpm resultando una potencia ideal para movernos con agilidad por ciudad sin gastar apenas combustible. Para el chasis se ha elegido una suspensión de tipo McPherson delantera y de eje torsional trasero, ambos con resortes helicoidales y amortiguadores de gas.
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