Fiat inicia esta semana las ventas del Bravo, un modelo que destaca por su aspecto deportivo y potente. El nuevo Bravo llega a nuestro país transformándose en el modelo símbolo de la nueva generación de modelos Fiat; de hecho incorpora en forma inédita el nuevo logo de la marca en tono rojo.
Con una expectativa de ventas de 200 unidades anuales, y siendo el primer país en sudamérica en comercializarlo; el modelo busca competir de igual a igual con modelos tales como el Audi A3, BMW Serie 1, Citroën C4 VTS, Peugeot 308, y Volvo C30. Se ofrece en Chile en dos versiones, ambas con motorización 1.4 litros turbo de 150 HP: Emotion a $11.490.000 y Sport a $12.890.000.
Características
El lanzamiento de este nuevo modelo 100% italiano es la mejor ocasión para presentar una nueva generación de propulsores de gasolina sobrealimentados denominados T-JET (1.4 Turbo de 150 CV) que combinan emisiones y consumos reducidos con excelentes prestaciones.
El equipamiento del Fiat Bravo incluye airbags frontales y laterales, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, y de cinco reposacabezas. El nuevo modelo cuenta con sistemas electrónicos de control del comportamiento dinámico más sofisticados, como el ABS con EBD, ESP con Hill Holder y el sistema antideslizamiento ASR en la versión Sport, el top de la línea.
El climatizador, la radio con MP3, el control crucero y las luces antiniebla con función autoadaptativa en curva completan un equipamiento pensado para hacer más agradable la vida a todos los ocupantes de este automóvil.
Ricardo Oportot, gerente general de Fiat Chile, señaló que el Bravo es ideal para los consumidores chilenos que buscan conjugar comodidad y tecnología. "Tenemos la confianza de que este modelo será un éxito en nuestro país a partir del lanzamiento".
La línea del Bravo combina elementos estilísticos que hasta ahora eran incompatibles. Por ejemplo, un frontal agresivo pero modelado según los cánones de las normativas de impacto contra el peatón.
El espacio interior del Fiat Bravo es sinónimo de buen equilibrio. El exterior del automóvil se presente compacto y dinámico. El resultado final sitúa al Bravo en la cima de su categoría en este ámbito.
Quince mil horas de cálculos, 60 crash-tests, 150 simulaciones de impacto por aceleración HyGe y 100 pruebas en componentes y subsistemas. Éstas son las cifras que confirman el gran compromiso de Fiat para hacer del Bravo uno de los automóviles más seguros, no sólo de su segmento, sino también de todo el panorama automovilístico, dado que este modelo representa lo mejor de la técnica más avanzada en el campo de los sistemas de seguridad pasiva. En otras palabras, una protección total para los ocupantes.
Por último, para garantizar la calidad y fiabilidad de estos componentes, se ha prestado una especial atención a la fase de montaje, durante la que se han efectuado pruebas preliminares de cada componente y la medición electrónica de todas las magnitudes que definen eficacia, elasticidad y juegos.
¿Te gustó el diseño del nuevo Fiat Bravo? Opinar
Fichas Técnicas completas: Fiat Bravo
Fondos de Pantalla: Fiat Bravo
Leer nota siguiente: Roewe 550: ¡El Rover chino que llegará a Chile!