Vende tu auto
Autos ecológicos

Michelin participó en Eco-Maraton Shell 2008

Con neumáticos que ahorran combustible.

Michelin participó en Eco-Maraton Shell 2008

Al diseñar neumáticos el Grupo Michelin está constantemente concentrado en proporcionar soluciones que acepten el desafío de la movilidad sostenible y reducción de consumo de combustible. Es por ello que participó del Eco-Maratón Europa 2008 celebrado en el circuito de Nogaro (Francia).

Esta famosa competencia internacional desafía a los estudiantes a diseñar y construir un vehículo que tenga la capacidad de recorrer la mayor distancia en kilómetros con la menor cantidad de combustible y de emisiones posibles, desafío de eficiencia energética que es prioridad número uno para el departamento de Investigación y Desarrollo de Michelin.

Michelin es el único fabricante de neumáticos que ofrece a los equipos que participen del Eco-Maratón 2008 un neumático radial de bajísima resistencia al rodaje, indispensable para lograr un desempeño de eficiencia energética superior.

A la hora de competir, los neumáticos representan hasta el 60% o 70% de las fuerzas que dificultan el movimiento de avanzar del vehículo. Desde esta perspectiva, el Eco-Maratón Shell ha emergido como la única competencia que presenta de una manera amplia la importancia del neumático para el equilibrio general ambiental del vehículo.

Hasta la fecha, Michelin se ha valido de su gama completa de habilidades, conocimiento de materiales, de su diseño y experticia para desarrollar neumáticos con el equilibrio energético más bajo posible.

Los logros de Michelin en esta área están respaldados por seis décadas de experiencia; tras  desarrollar el neumático radial en 1946, ha hecho mejorías espectaculares respecto al ahorro de energía; en 1992 integró por primera vez el sílice a los neumáticos automovilísticos y hoy continúa con el desarrollo de nuevos neumáticos que contribuyan con el ahorro de combustible y con el cuidado del medio ambiente.

En la carretera o fuera de ella, Michelin siempre demuestra la misma dedicación férrea a diseñar neumáticos que sean lo más eficientes energéticamente. Esto es parte del compromiso general de Michelin de perfeccionar la movilidad de personas y bienes con soluciones que sean más costo-eficaces y seguros, por ende, más sostenible.