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Audatex Chile y BMW Group Argentina

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Acuerdan exitosa alianza<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Audatex Chile y BMW Group Argentina

En un afán de expandirse por la región, Audatex, multinacional proveedora de sistemas de gestión de siniestros de vehículos, que maneja el  Cono Sur a través de nuestro país, concretó una alianza con BMW Group Argentina para operar con toda la red de concesionarios de BMW de Argentina que tengan desabolladura y pintura.

Con esto, BMW Group Argentina, matriz desde donde se maneja toda América Latina, se transforma en la primera compañía del país vecino en adoptar esta nueva tecnología que le permitirá tener a su alcance los sistemas más avanzados disponibles en el mundo para realizar presupuestos de daños por choque. 

Audatex marca su primer paso para ampliarse a todo el Cono Sur, en donde se estima hay un mercado potencial  de unos 5,5 millones de vehículos asegurados, liquidando 1,5 millones siniestros  anuales.

"Emitir las directrices y ejercer el control desde nuestro país a otros países del Conosur, es un tremendo espaldarazo de la multinacional hacia nosotros como equipo y también como país, ya que ofrecemos seguridad y estabilidad, entre otros factores", comenta Juan Pablo Infante, gerente general de la filial chilena de la multinacional

La empresa norteamericana lleva un año en nuestro país, tiempo en el cual las compañías que ya operan con estas herramientas han podido beneficiarse con las ventajas de incorporar tecnología en la presupuestación de autos chocados. Se proyecta que en el período de cuatro años, más del 70% de las valorizaciones de daños por choque que realicen los talleres reparadores y compañías aseguradoras en Chile, se harán utilizando las herramientas de Audatex.

Audatex posee una gigantesca base de datos construida con la información oficial de los fabricantes de más de 80 marcas de vehículos livianos y pesados, con sus 32 mil modelos y  más de 130 mil versiones, lo que le permite identificar unas diez mil y quince mil piezas y partes con sus respectivos códigos por cada vehículo.

La empresa de origen alemán y hoy parte del grupo norteamericano Solera Company, gestiona más de 100 millones de siniestros al año en los 52 países a través de seis continentes donde está presente. En América Latina, está, además, en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.


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