Uruguay concretó la primera exportación al mercado argentino de Chery, con el todo terreno Tiggo, fabricados en ese país gracias a la alianza existente entre Chery Automobile y el grupo Socma.
El comienzo de las operaciones de la principal marca china fue posible mediante la reciente renovación del acuerdo automotriz entre Uruguay y Argentina, en el marco del MERCOSUR, que otorga al país oriental un cupo de 20.000 automóviles anuales para exportar hacia la vecina nación.
A este hecho, se suma el reciente acuerdo con Brasil por los próximos cinco años, y que indica que Uruguay podrá vender a Brasil 1.500 vehículos en el segundo semestre de 2008, cifra que se irá extendiendo hasta llegar a las 10.000 unidades en 2011.
El Suv Tiggo -el primer modelo enviado hacia Argentina-, destaca por su diseño robusto y moderno, con un gran espacio interior y características mecánicas que le permiten desenvolverse tanto en las calles como en los caminos más complicados.
Con un motor de 2.0 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con inyección electrónica multipunto, además de presentar un sistema de seguridad compuesto por doble airbag y sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, llantas de aleación y luces antiniebla delanteros y traseros, el Tiggo se convierte en un auto que reúne todas las condiciones de seguridad que el público mundial busca en un automóvil.
De esta manera el importante mercado sudamericano cobra relevancia para Chery, consolidando su éxito no sólo en Chile, sino que en el resto de la región.
Leer nota siguiente: Lamborghini Gallardo LP560 4: ¡Reinvención 2009!