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Lamborghini Gallardo LP560 4: ¡Reinvención 2009!

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Lamborghini Gallardo LP560 4: ¡Reinvención 2009!

 

El nuevo Lamborghini Gallardo 2009 ya está aquí. Significativamente más caro (200.440 euros, unos $150 millones chilenos); pero también más potente, efectivo y espectacular que el primer Gallardo que vio la luz en 2003.

 

Ahora, con un "look" más agresivo que recuerda al del todopoderoso Reventón, el más pequeño de los bólidos de la casa Lamborghini se convierte en un rival mucho más peligroso para los Ferrari F430 Scuderia o Porsche 911 GT2, a los cuales supera ampliamente en potencia.

 

 

Con medidas ultradeportivas de 4,34 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,16 metros de altura, el Lamborghini Gallardo LP 560 4 es 20 kilos más ligero que su predecesor, alcanzando un peso en vacío de sólo 1.410 kilos. Y eso que, recordemos, es un tracción integral.

Estéticamente su diseño es continuista, pero han cambiado las entradas de aire, parachoques, alerones y grupos ópticos, los cuales ¡como no! adoptan unas psicodélicas luces diurnas mediante leds.

 

 

En el interior, más lujo todavía, encontramos elementos como la cámara trasera para facilitar los estacionamientos, TV, teléfono o diversas combinaciones de cueros, carbono, etc que permiten una mayor personalización.

Para el maletero, que va situado en la zona delantera, hay una capacidad de 110 litros; mientras que para el motor, situado en la parte trasera, en Lamborghini, orgullosos de su joya, ha puesto una tapa de cristal que deja verlo.

 

 

Para este nuevo Gallardo -que adopta el "apellido" LP 560 4, tal y como el Murciélago es ahora LP 640- se ha trabajado en mejorar las suspensiones y el sistema de tracción 4x4. En lo que se refiere al cambio de marchas, hay dos opciones, el manual convencional o uno robotizado llamado E-Gear con diversos modos de uso.

 

 

Las prestaciones son espectaculares, con 325 km/h de velocidad máxima y 3,7 segundos de 0 a 100 km/h. Lo meritorio es que además de aumentar sensiblemente las prestaciones han dismininuido de forma todavía más notable las emisiones y los consumos, ahora de 7,14 Km/litro de media y 327 g/km de CO2 (datos con el cambio E-Gear, con el manual son ligeramente superiores).

 

 

Toda esta ganancia en prestaciones ha sido posible al aumentar la cilindrada del motor en 200 cc hasta los 5.2 litros. Ahora este V10 alcanza los 560 cv, 40 cv más que el último Gallardo y 60 cv más que el primero. Los 560 cv se consiguen a nada menos que 8.000 rpm y el par máximo (540 Nm) a 6.500 rpm.

 

 

Finalmente, podemos señalar que los frenos pueden ser ahora -opcionalmente- cerámicos y que el equipo de neumáticos tiene medidas de 235/35 ZR19 en el eje delantero y de 295/30 ZR19 en el eje trasero.

 


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