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Audi R8 TDI V12: ¿Un Super deportivo Diésel?

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Fotografías y antecedentes exclusivos</SPAN>

Audi R8 TDI V12: ¿Un Super deportivo Diésel?

 

Audi sorprendió el año pasado con el lanzamiento de un auténtico deportivo al nivel de los consagrados Porsche, Ferrari o Aston Martin. Pero este 2008 va más allá y presenta un prototipo basado en el mismo R8 pero con motor diésel.

 

 

La verdad es que la marca de los aros no se complicó mucho en la obtención de esta motorización, y sólo tuvo que recurrir al motor V12 TDI del modelo de competición -el R10- con el que venció en las 24 Horas de Le Mans.

 

 

En caso de llegar a producirse en serie, el Audi R8 V12 TDI sería un vehículo único, ya que no existen deportivos diésel de semejante potencial. Es incluso más potente y rápido que el R8 V8 4.2 FSI de 420 cv que se vende en Europa por 116.800 euros, poco más de $94 millones chilenos. 

 

 

Gracias a su enorme motor de seis litros alimentado por dos turbos esta mecánica obtiene ¡500 cv de potencia y 1.000 Nm de par! Gracias a ello le saca cuatro décimas en aceleración de 0 a 100 km/h a su "hermano" de gasolina, pues el R8 TDI declara 4,2 segundos; mientras que en velocidad máxima, a falta de homologar, se asegura que supera los 300 km/h.

 

 

La configuración de este súper deportivo diésel es de motor central y tracción integral Quattro, y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con un embrague de dos discos para soportar tanta fuerza.

 

 

Para el equipo de frenada recurre a discos cerámicos, y su sistema de escape se ha trabajado para ofrecer un bonito sonido de un vehículo de su clase.

 

 

Estéticamente se presenta todavía más ancho que el de gasolina, con un color "Gracesilver" mate, y con un espectacular techo de cristal. También la parte del capó es transparente para dejar a la vista su impresionante motor.

 

 

En cuanto al interior, destaca el volante deportivo con botones de arranque y gestión incorporados. Mediante este último se actúa en el sistema drive select, el cual puede seleccionar los modos de conducción "Dynamic", "Sport" y "Race". Este interruptor ajusta el motor y el sistema electrónico de cambios, así como los amortiguadores magnetic ride.

 


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Fondos de Pantalla: Audi R8


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