Alco Consultores está dedicado a estudiar e investigar a fondo los siete locales que posee Portillo en la capital, en los cuales trabajan 260 empleados.
El objetivo es medir la calidad de la relación que tiene Portillo con sus clientes en la venta y servicio técnico de Toyota, Daihatsu, Subaru y Kia, y en su División de Usados identificando cuántos de éstos son promotores (leales), pasivos (satisfechos pero neutros) y detractores (negativos) y así gestionar programas para alinear la organización con su promesa de marca, correlacionando su desempeño financiero con el Índice de Lealtad e identificando las brechas que afectan los resultados con cada uno de los 40 puntos de contacto cliente/empresa.
En el mundo, esta metodología CEM que va más allá de la satisfacción, ya que abarca todo el proceso y no sólo el resultado final, la practican exitosas empresas como Avis, Allianz, Apple, ebay, General Electric, Harley Davidson, IBM, Lego Company, Merryl Lynch, Phillips, Shell, Sony, TNT, Virgin Airlines y Wells Fargo Bank, entre otras.
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