Desde Alemania arriba directamente a nuestro país la quinta generación del nuevo Volkswagen Golf R32, el compacto deportivo más potente y veloz que se ha comercializado en la historia del Golf.
Con un precio de $21.990.000 llega más poderoso, deportivo y auténtico que nunca. Su apariencia fuerte y dinámica, unida a sus extraordinarias capacidades de conducción y equipamiento de alto nivel, logran que este modelo sea un objeto de admiración y la mejor elección para los conductores más exigentes.
Según el Gerente General de Automotriz Volkswagen, Roberto Álvarez, "es un auto que ha sido muy exitoso en otros países y vemos que en Chile existe un público especial que busca un vehículo más deportivo y rápido y este nuevo compacto viene a satisfacer ese segmento".
Desde que se lanzó al mercado el primer R32 en agosto del 2002, cosechó un gran éxito en las ventas, ya que su primera estimación eran 5.000 unidades y se llegaron a comercializar 14.000 unidades en poco más de un año.
"El Golf R32 es un auto exclusivo, con aptitudes sobresalientes, que ha sido desarrollado pensando en un público tuerca, amante de la velocidad y de las emociones fuertes, que disfruta de estar al volante de un auto extremadamente ágil y, a la vez, siente que está en las mejores manos, porque cuenta con poderosas características de seguridad y la confianza de la tecnología alemana", declaró Paulina Sanhueza, gerente de marketing de Volkswagen, MACO ICSA.
Para los amantes de la velocidad, el nuevo modelo está preparado para competir en las mejores pistas de carrera. Dotado con un motor 3.2 litros y 6 cilindros en VR6 que desarrolla una potencia de 250 CV, con un par motor de 320 Nm entre las 2.800 y 3.000 rpm.
Tanta potencia es administrada a la perfección por una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades, que permite mejorar el rendimiento mecánico del modelo en forma espectacular y mantiene un manejo preciso y muy deportivo. Acelera de 0 - 100 Km/h en tan sólo 6,2 segundos y logra una velocidad máxima de 248 Km/h.
El R32 transmite una sensación de control propia de un deportivo de alta gama, debido al sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas "4Motion", que garantiza una perfecta adherencia al asfalto, tanto en las rectas como en las curvas más cerradas y mejora el comportamiento en arrancadas o en aceleraciones a fondo, cuyos dispositivos electrónicos e hidráulicos detectan automáticamente el diferente agarre de las ruedas traseras y delanteras y se encarga de distribuir la tracción entre los dos ejes.
Exclusividad y Diseño Deportivo
El diseño deportivo del R32 presenta detalles funcionales y estéticos que lo distinguen exteriormente del resto de la gama Golf. En la parte frontal, destaca un diseño exclusivo de la rejilla del radiador en aluminio, con el símbolo R32 en la parrilla delantera. Lateralmente, se aprecian dos espaciosas aberturas de aire que resaltan la deportividad del vehículo. Los marcos de las puertas son más amplios.
El spoiler posterior está pintado del mismo color de la carrocería salvo la parte central que es negra y su diseño es similar a un elemento extractor de aire. En esta zona, se integra como novedad la salida de escape doble en posición central cromado, fabricado en acero inoxidable pulimentado.
Incorpora, además, exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas, en cuyo diseño se aprecian las pinzas de freno de color azul, neumáticos con medidas más grandes de 225/40 R18 y el vehículo es 20 mm más bajo respecto a la versión anterior, debido a que dispone de amortiguación deportiva, que asegura el máximo apoyo en caso de trazados virados y curvas de altas velocidades, con barras estabilizadoras más resistentes.
Equipamiento de Alto Nivel y Máxima Tecnología
A la gran potencia del nuevo modelo se une el más completo equipamiento interior que emana deportividad y sofisticadas prestaciones. Sus asientos delanteros deportivos y calefaccionables, regulables en altura, con gran sujeción lateral y la tapicería en cuero y con relieve, aportan un alto nivel de confortabilidad y seguridad.
A esto se agrega el volante multifunción de cuero con mandos Tiptronic e inserciones de aluminio, climatizador "Climatronic" bi-zona que regula la temperatura, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, alzavidrios eléctricos con sistema antiapriete, guantera refrigerada y sistema de audio con 8 parlantes y reproductor de CD y MP3, con conexión Ipod en apoyabrazos delanteros, entre otros.
Confianza y Seguridad de la Tecnología Alemana
El nuevo compacto deportivo alberga los más altos estándares de seguridad, para que sus seguidores sientan la mayor confianza al volante. Cuenta con frenos delanteros de discos ventilados de 345 mm, dispone de unas potentes pinzas que hacen que la frenada del R32 sea muy eficaz. Sistema antibloqueo de frenos (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza (EBD).
Además, tiene un programa de estabilidad electrónico (ESP) controlado por sensores, que evita un posible derrape o patinamiento del vehículo. Dirección asistida electromecánica (Servotronic), que se ajusta en función de la velocidad, airbag para conductor y acompañante, airbag laterales anteriores y sistema Isofix con anclaje para asiento, barra estabilizadora, habitáculo de seguridad de alta rigidez, columna de dirección colapsable, asientos delanteros con antiefecto submarino, barras de protección lateral e indicador de presión de neumáticos.
¿Te gustó el nuevo Volkswagen Golf R32? Opinar
Fondos de Pantalla: Volkswagen Golf R32
Ficha técnica completa: Volkswagen Golf R32
Leer nota siguiente: Prueba al Peugeot 207 CC: ¡Brillante Coupé, Exquisito Cabriolet!