Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Gol 2009: ¡Información exclusiva!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Iniciará su venta en Brasil el próximo mes de julio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Volkswagen Gol 2009: ¡Información exclusiva!

 

Estas son las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Gol 2009, el secreto más bien guardado de la industria automotriz brasileña de los últimos tiempos. Totalmente diferente de la serie actual, se basa en la plataforma PQ24, la misma del Fox y del Polo.

 

 

Con esta nueva generación busca mantener el éxito indiscutido alcanzado en países como Argentina y Brasil, donde en este último ha comercializado 4.766.252 unidades, desde su lanzamiento en julio de 1980.

 

 

El nuevo Gol será comercializado en Brasil en tres motorizaciones, ahora ubicado en posición transversal. La 1.0, 1.6 y 1.6 power. Señalar que la actual generación seguirá siendo producida y comercializada, ubicándose en posición de entrada de la gama.

 

 

Volkswagen quiso transferir gran parte de las cualidades del Fox a esta nueva generación Gol, que van desde el uso de la tipografía del nuevo logo, las salidas de aire del tablero, hasta la utilización de la misma suspensión trasera. De hecho, el actual Gol ya había adoptado su tablero de instrumentos.

 

Dentro de las innovaciones técnicas aparecen las soldaduras láser, que garantizan una mayor rigidez, y el uso de una suspensión delantera más sensible al torque y derivada directamente de la plataforma PQ25, la misma que es usada en el Seat Ibiza y que será utilizada en el futuro Audi A1.

 

 

Estéticamente el nuevo Gol se inspira en el frontal de los nuevos modelos europeos de la marca; en particular del Tiguan del que adopta similar máscara y entradas de aire. En el costado encontramos un mayor énfasis en las líneas horizontales, lo que genera un efecto estético de mayor longitud. Finalmente, en la zona trasera los faros adoptan un moderno y atractivo diseño. Ahora, sólo esperar que llegue pronto a Chile. 

 


¿Qué te pareció el nuevo Volkswagen Gol 2009? Opinar


Leer nota siguiente: Volkswagen Golf R32: ¡Llegó a Chile la leyenda deportiva!