Este miércoles 25 de junio se realizó el lanzamiento oficial de Maksa, MAK Automotriz Chile S.A., empresa que cuenta con todo el respaldo de las familias Marisio y Kovacs y que introduce en nuestro país dos nuevas marcas de origen chino: LIFAN Y DFM.
"Nuestro principal objetivo es entregar un nuevo estándar de vehículos de procedencia asiática, poniendo a disposición del mercado nacional productos de alta calidad, como los fabricados por LIFAN y DFM, con el fin de satisfacer los requerimientos y necesidades de los consumidores nacionales. Para ello, ha sido fundamental el desarrollo de un acuerdo de cooperación mutua con nuestros proveedores orientales, de modo de implementar un permanente incremento en los niveles de calidad de cada producto", señaló Sebastián Marisio, Gerente General de MAKSA.
Con la representación exclusiva de esta línea de vehículos pasajeros y comerciales, MAKSA introducirá al mercado vehículos de avanzada tecnología con una excelente relación precio calidad.
Asimismo, para otorgar un adecuado financiamiento y seguro a los usuarios, Maksa celebró una alianza estratégica con CMR Falabella Automotriz y Falabella Pro, a fin de ofrecer créditos con tasas de interés y plazos preferenciales, y seguros con servicio y asistencia de alta calidad, entregando así una solución integral automotriz a los compradores de estas nuevas marcas.
Otra ventaja a destacar, es la entrega de un Servicio de Post Venta eficientemente equipado y capacitado, para entregar una atención de óptima calidad, con un estricto cumplimiento de las pautas de mantención establecidas por cada fabricante y utilizando sólo repuestos originales, asegurando con ello el mejor rendimiento.
"En MAKSA estamos concientes de que la venta de un vehículo no termina con la entrega del mismo. Al contrario, es ahí donde comienza la relación con cada uno de nuestros clientes", agrega el ejecutivo.
Entre los modelos que ya se han comenzado a comercializar se encuentra el Sedan 520 de LIFAN, en sus versiones LX 1.3 a $4.490.000, LX 1.6 a $4.890.000 y EX 1.6 a $5.290.00. En una segunda etapa, se introducirán nuevos modelos para que el consumidor pueda optar por la versión que más se acomode a sus necesidades o preferencias.
DFM estará disponible en Chile a contar de la segunda quincena de julio, con una completa línea de vehículos comerciales, entre los que se destacan: el Pick-Up de cabina simple y doble, un furgón para trabajo y el práctico Mini Star con capacidad para 8 pasajeros; todos con motorizaciones de 1.050 a 1.300 cc., además estará disponible desde septiembre un espacioso minibus. Para un futuro cercano se espera el lanzamiento de una completa línea de vehículos de pasajeros de esta marca.
MAKSA comienza sus operaciones en el mercado nacional con 5 puntos de venta, distribuidos entre la Región Metropolitana y la V Región, cada uno de ellos dispuestos y equipados para entregar el mejor servicio a los clientes para, en una etapa posterior, tener una Red de Distribuidores Autorizados a lo largo del país con Venta, Servicio Técnico y Repuestos Originales de las marcas representadas.
Acerca de Lifan
El Grupo industrial LIFAN nace en el año 1992 en Chongqing, la ciudad de mayor crecimiento de China. Desde esta ciudad comienza a desarrollarse, llegado a ser hoy en día, una de las empresas privadas más grandes de China.
En sus 16 años de vida, el Grupo Lifan ha crecido notablemente, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de vehículos y motocicletas. Actualmente, los productos Lifan son ampliamente comercializados en más de 100 países, cubriendo los mercados del Sureste Asiático, Europa, África, y Sudamérica.
Acerca de DFM
Dongfeng Motor Corporation, conocido como DFM fue fundado en 1969 y desde entonces ha protagonizado el desarrollo de la industria automotriz china. Después de casi 40 años de trabajo, cuenta con fábricas de producción en distintas regiones, centrando sus operaciones en la ciudad de Wuhan.
La fabricación de vehículos comerciales, de pasajeros, repuestos y motores representa el punto fuerte de este grupo industrial líder en el mercado chino. Con esfuerzo, DFM intentará durante los próximos 5 años doblar sus volúmenes de producción y venta, así como su rentabilidad operativa, de modo de reforzar su posición de liderazgo dentro de la industria automotriz mundial, con un crecimiento y desarrollo sustentables en el tiempo.
¿Qué te parece la introducción de Lifan y DFM en Chile? Opinar
Versiones y Fichas Técnicas completas: Lifan 520
Leer nota siguiente: Volkswagen Gol 2009: ¡Información exclusiva!