Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai i30: ¡La generación "i" continúa su aterrizaje en Chile!

Se ofrece en 4 versiones y tres motorizaciones.

Hyundai i30: ¡La generación "i" continúa su aterrizaje en Chile!

 

Cargado de deportividad y calidad, se estrena en el mercado nacional el primer vehículo Hyundai diseñado completamente en Europa: El Hyundai i30. El mismo vehículo que fue elegido como Auto del Año en importantes mercados, como España y Australia.

 

 

Integrando lo mejor del diseño europeo con la tecnología y calidad de Corea, el  i30 es un vehículo de cinco plazas que asombra por su diseño deportivo, notable performance, finas terminaciones y altos estándares de seguridad. 

 

 

Con cuatro versiones, 1.6 GLS Mec a $ 8.990.000; 1.6 GLS Aut a $9.690.000; 2.0 GLS Mec a $ 10.490.000 y 1.6 Diésel a $9.990.000, el nuevo i30 competirá en el segmento de los hatchbacks de tamaño mediano con un concepto totalmente diferente en lo que a modelo y diseño se refiere, y con todo el respaldo y servicio de Automotores Gildemeister, su distribuidor en Chile.

 

 

"Nuestra apuesta es ofrecer la misma calidad y oferta de lo que está en boga en los mercados más desarrollados. Por eso es que traemos a Chile el i30, el primer Hyundai diseñado completamente en Europa, específicamente en Frankfurt, con las últimas tendencias de diseño del viejo continente que se une a lo mejor de la tecnología de Corea.  Confiamos que su deportividad, practicidad y calidad marcará una diferencia importante entre sus competidores", afirma Fernando Giner, vicepresidente comercial Grupo Gildemeister.

 

 

La nueva línea de modelos "i" de Hyundai - que se inició en Chile con el reciente estreno del citycar i10 - se caracteriza por tener altos estándares de calidad, tecnología y equipamiento, progreso que ha realizado la marca en la fabricación de sus vehículos que les ha hecho merecedor de importantes premios internacionales como "Mejor Coche" en España y "Car of the Year" en Australia, mercados altamente competitivos.

 

 

Desde el exterior, el i30 presenta una atractiva carrocería de líneas deportivas y estilizadas, pero que mantienen mucho carácter y elegancia. Destacan sus focos traseros, que son verticales y amplios para brindar una mayor visibilidad y seguridad. También incorpora en todas su versiones focos antiniebla, espejos exteriores eléctricos con desempañador y llantas de aleación de 16'' y de 17'', en su versión más deportiva.

 

 

El nuevo Hyundai i30 fue construido en una plataforma que ofrece una de las distancias entre ejes más largas del segmento, obteniendo como resultado un amplio habitáculo interior para los pasajeros y un gran espacio para el equipaje o carga, entregando una sensación de calidez y confort sin igual.

 

 

El i30 llega a Chile con tres opciones de motorización gasolinera, que se combinan con transmisiones manuales o automáticas, y una diésel con transmisión manual.

El propulsor bencinero está disponible en versión de 1.600cc y 120HP a 6.200 rpm de potencia, y de 2.000cc  y 141HP a 6.000 rpm. Ambos poseen 4 válvulas por cilindro con tecnología CVVT para mayor fuerza, economía de combustible y menor contaminación. Mientras que el motor diésel es de 2.000cc con turbo de geometría variable que desarrolla una potencia de  115HP a 4.000 rpm.

 

 

La calidad de sus accesorios y terminaciones también destacan en el i30.  Todas sus versiones cuentan con radio con lector de CD y MP3, además de puerto USB, conexión auxiliar para reproductores de música digital y control de audio ubicado en el volante para facilitar la operabilidad de la radio al conductor. 

Su equipamiento también incluye computador de viaje, apoya brazos delantero con compartimiento y varias gavetas para guardar objetos, red para asegurar el equipaje, volante regulable en altura y profundidad y sunroof eléctrico opcional.

 

 

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones del i30 en Chile cuentan con doble airbag para proteger a los ocupantes en caso de una colisión, anclajes Isofix, apoya cabezas delanteros y traseros, barra de acero en puertas laterales, carrocería de deformación programada, focos halógenos, parabrisas laminado y volante colapsable, entre otros.

 

 

 

 


 

¿Te gustó el diseño del nuevo Hyundai i30? Opinar

 

 

 


 

 

 

Ficha técnica, versiones y precios: Hyundai i30

 

Fondos de Pantalla: Hyundai i30

 


Leer nota siguiente: Seat Ibiza SportCoupé: ¡Ahora la versión de tres puertas!