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Mitsubishi Lancer Evo IX: ¡Modelo favorito Rally Mobil 2008!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-CL style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Lidera en la categoría N4<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Mitsubishi Lancer Evo IX: ¡Modelo favorito Rally Mobil 2008!

 

Con más de cuatro títulos mundiales en el cuerpo, la estrella del Rally Mobil 2008, Mitsubishi Lancer Evo IX, se prepara para deslumbrar a los asistentes de la tercera fecha de la competencia, este fin de semana, en La Serena, IV Región.

De los 10 vehículos que compiten en la categoría N4 (sobre los 2.000 cc con tracción integral y turbo), seis corresponden a automóviles Mitsubishi, con sus modelos Evo VIII y Evo IX, siendo este último el favorito para presidir -y acaparar- el podio.

 

 

Para esta tercera fecha, Jorge Martínez Junior, "el niño maravilla" se perfila como el favorito, liderando la tabla de posiciones con 56 puntos. Claro está, Martínez Junior corre en un Evo IX.

Pero es el team Rosselot, auspiciado por Mitsubishi Motors, el que ha revolucionado los primeros lugares de la competencia. Los hermanos Luis Ignacio, Gerardo y Emilio acaparan la tercera, cuarta y sexta posición, respectivamente, quienes a bordo de sus Evo IX en el caso de Luis Ignacio y Gerardo, y Evo VIII, que conduce Emilio, luchan por acaparar el podio y posicionar a los diamantes de Mitsubishi como los vencedores.

 

 

Leyenda de la competición
Corría 1990 y el equipo de rally de MMC, que competía con el Galant VR-4, se dio cuenta que, para aumentar su potencia, necesitaba un nuevo vehículo. Los ojos de los ingenieros nipones se volcaron hacia el Lancer, éxito de ventas en todo el mundo, y desarrollaron el EVOLUTION, conocido como Evo, con un nuevo motor de 2.0 litros de 4 cilindros, con 16 válvulas, turbo y un gran intercooler frontal con tecnología MIVEC de control electrónico de las válvulas, que optimiza la respuesta en bajas revoluciones y reduce el consumo en hasta 3%, cumpliendo con la norma Euro IV.

 

 

Este propulsor le permite al Evo alcanzar tener una potencia de 280 cv a 6.500 rpm y llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5,7 segundos. Por fin había nacido en primer Lancer con tracción integral turbo.

Desde su estreno mundial, en octubre de 1992, el Evo ha acaparado el deseo y la admiración de todos quienes siguen el mundo del rally. Por supuesto que Chile no se ha quedado atrás. La evidencia es notoria al ver que entre 60% y 70% de los pilotos que corren el Rally Mobil lo hacen en un Mitsubishi Evo. Su segunda versión, el Evo II fue presentado al orbe en enero de 1993, ligeramente modificado, del que se fabricaron 6.582 unidades. Ya en abril, estaban agotados.

 

 

Vinieron siete nuevas versiones, entre ellas una dedicada al piloto cuatro veces ganador del mundo, Tommi Makinen, cada una con pequeñas pero eficientes modificaciones en cuanto a propulsión, peso y comodidad, pero siempre manteniendo el codiciado motor que lo caracteriza y su imagen intacta de ser el más veloz.

 

 

Lanzado el Evo IX al mercado global, rápidamente cautivó una gran lista de victorias mundiales a su haber, lo que lo llevó a convertirse en el favorito de referentes nacionales del rally como Eliseo Salazar, los hermanos Rosselot y Jorge Martínez Junior.

Protagonista de la película "Rápido y Furioso", el Evo IX promete. Su sucesor natural, el Evo X, ya se comercializa en algunos de los mayores mercados globales y Chile, como en todo lo referente a las altas tecnologías de Mitsubishi, no se quedará atrás.

 


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